El perfil de tu empresa en las redes sociales es la mejor forma de contacto con los clientes. Tal como sucede en las tiendas, donde el contacto se produce cara a cara, un servicio de atención al cliente cercano es esencial para el éxito de tu página. Por eso hoy queremos mostrarte unos consejos para que tengas éxito administrando tu página de Facebook.
Trucos útiles para llevar una fanpage
Tu página está configurada de forma que puedas ver los comentarios y los mensajes de los clientes y responder a ellos de forma rápida. En el apartado de las notificaciones lo encontrarás todo. Además, las estadísticas de la página muestran cuáles son las publicaciones que captan el interés de las personas, lo cual puede ayudarte a crear publicaciones más eficaces en el futuro.
Tengas o no experiencia en las redes sociales debes conocer todos estos consejos que dinamizarán tu fanpage:
Publica post con regularidad. Pero tampoco hagas 50 publicaciones al día. A ninguno nos gusta que nos bombardeen a spam. Si tienes muy buen contenido optimízalos y guárdalos para más adelante. Con una al día o unos 3 o 4 post a la semana tus seguidores se darán por satisfechos.
Prima más la calidad que la cantidad. Ten en cuenta la calidad de tus contenidos: utiliza imágenes con buena resolución y revisa antes de publicar. A nadie le gusta observar una publicación con faltas de ortografía en la que no se entiende nada.
Sigue un mismo estilo de comunicación. Si tu idea es mostrarte con un lenguaje cercano, debes seguir esa línea. Hablas en nombre de una empresa y la representas a ella y a todos sus empleados por lo que tienes que responder al tono corporativo de la compañía.
Olvídate de escribirlo todo en MAYÚSCULAS. Puede que quieras remarcar alguna palabra, pero no resulta nada agradable leer el contenido de esa forma.
Que no se te suba a la cabeza la fama. De vez en cuando puedes publicar algún artículo de otros medios o empresas que os parezca interesante o en el que se hable bien de vosotros.
Contesta a todos los comentarios, incluso a los negativos. Agradéceles sus mensajes y responde sus dudas o sugerencias. A los usuarios les gusta saber que están tratando con una persona real y no con un bot. Un buen servicio de atención al cliente transmitirá una buena imagen para tu marca.
Utiliza vídeos, imágenes, humor y ten presente los elementos de nostalgia. A todos nos encantan los gatitos, pero no se debe saturar a los usuarios con el mismo tipo de contenido ni con GIFs a todas horas. Hay que saber cuándo sí procede y cuándo no.
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Facilita la participación de los clientes. Te recomendamos que le preguntes a tus fans sobre sus experiencias, opiniones o intereses. Se obtienen grandes resultados y generas engagement con tus fans, es decir, creas lazos entre los usuarios o clientes y tu empresa.
Esperamos que con estas ideas vayas dándole a la página de tu empresa el look que deseas. Y si quieres apostar por la presencia en las redes sociales, nada mejor que una buena tarifa de Internet para tu negocio, ¡entra en nuestra web o llámanos gratis al 1496 y te informaremos sin compromiso!