Si estás en este post es porque te has adentrado en el sector del comercio electrónico con tu empresa y porque tienes uno de los males de éste, no consigues las ventas que te habías propuesto en un principio. Tranquilo, hoy vamos a echarte una mano.
Ya has comprobado que tienes un buen tráfico de visitas en tu web, pero muchos de los posibles compradores que llegan a través de una búsqueda en Google o de webs de terceros no finalizan su compra. Navegan y navegan por los distintos apartados y deciden añadir los productos al "carrito de la compra". Pero hay un momento en el que el comprador se lo vuelve a pensar y se echa para atrás.
Admitámoslo. Esto no sucede solo en tu web. Seguro que tú también has abandonado una compra en una tienda antes de finalizarla.
Ahora, dentro de la industria de los ecommerce, una gran parte de los abandonos de carritos son una consecuencia natural de cómo exploramos los sitios de comercio electrónico: muchos usuarios realizamos nuestras compras con varias ventanas abiertas, comparamos los precios entre varias webs, guardamos los artículos para más adelante o simplemente, echamos un vistazo por curiosidad. Estas acciones son, en gran parte, inevitables fugas de beneficios para nuestro negocio.
En Baymard han elaborado una media según 37 estudios diferentes que se situó en 2017 en el 69,23% de abandonos. Esto se traduce en que casi 7 de cada 10 personas abandona su compra antes de finalizarla.
¿Por qué abandonan el carrito los usuarios?
- Costes extra muy elevados (tasas, costes de envío).
- Tienen que crearse una cuenta para poder realizar la compra.
- El proceso de compra (checkout process en inglés) es muy largo o complicado.
- No pueden ver los costes totales por adelantado.
- La web tiene errores o no carga.
- No confían en dejar la información de su tarjeta de crédito en la web.
- Las entregas son muy lentas.
- No hay suficientes métodos de pago.
- La tarjeta de crédito fue rechazada.
Si optimizas los procesos de compra de tu ecommerce corregirás todos los puntos que hemos visto anteriormente, como la mejora de la usabilidad de pago dentro de la página web; hacer visibles los gastos de envío; optar por una opción de pago como "usuario invitado" o similares, mostrar que los datos bancarios son seguros y ofrecer la opción de pago mediante PayPal.
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Además, una buena idea puede ser ofrecer cupones de descuento. Por ejemplo, cada cierto número de compras obtendrá un cupón con un descuento de, digamos, un 5% o un 10%, puesto que tenemos que obtener beneficios.
El potencial de los ecommerce es muy grande. Ahora, lograr mejorar nuestras ganancias no será fácil porque incluso cuando ya hayamos realizado todas esas acciones es el cliente quien en última instancia decide si comprar o no.
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