El otoño es una época muy importante para las empresas. El verano ha llegado a su fin y con él una pequeña época de descanso. En verano puede ser más complicado encontrar profesionales y sacar adelante algunos proyectos, pero el otoño suele implicar nuevas estrategias, pilas cargadas y preparación de campaña navideña.
Hay empresas en todo el mundo que celebran la llegada del otoño, y esto es algo que hacerse de muchas maneras. Pero todas tienen en común el deseo de fomentar el espíritu de equipo, fortalecer la moral de la plantilla y crear un ambiente positivo de trabajo.
Por tanto, si esos son tus objetivos, preparar una fiesta del otoño puede ser una excelente idea. Cómo organizarla, y con qué objetivo, depende de cada negocio. Algunas de las opciones incluyen eventos para clientes, eventos para empleados e incluso una mezcla de ambas opciones.
También te puede interesar: Decoración navideña para la oficina: consejos básicos
Claves para organizar una fiesta del otoño en tu empresa
Para muchas empresas, la llegada del otoño significa poner en marcha todas las estrategias para una campaña de Navidad exitosa. Es el último trimestre del año y el éxito o el fracaso pueden depender de la recta final de año.
Ya hemos hablado de la importancia de contar con una plantilla motivada y lo importante que es para el engranaje empresarial. Por eso, una fiesta del otoño puede lograr ese plus de motivación y simbolizar el agradecimiento de la empresa a la plantilla por la labor realizada a lo largo del año en curso.
Aprovecha el clima
Una de las ventajas del otoño es que ya no hace tanto calor pero tampoco ha llegado el frío que se espera en inverno. Esto permite que podamos aprovechar los eventos al aire libre. Puedes agendar un almuerzo especial con un menú otoñal; algunas ideas son sopa de calabaza, ensalada de manzana, quiche de otoño y postres con sabores de la temporada.
Incluso puedes incluir un concurso de platos de otoño y que cada empleado haga su aportación. Después puede organizarse una votación para que el ganador se lleve algún tipo de premio. Puede resultar divertido y servir para fortalecer los lazos entre la plantilla como parte de una estrategia de teambuilding.
Evento con clientes
Otra idea es idear un evento con clientes en tu sede y organizar una comida o cena con ellos. La idea es tematizar ese evento aprovechando el otoño. Si es en la sede de la empresa puedes animar a los departamentos o equipos a decorar sus espacios de trabajo con temas de otoño y ofrecer un premio al mejor diseño. Los clientes quedarán asombrados del buen ambiente y el detalle de celebrar con ellos el inicio de la nueva estación.
Almuerzo con charla
Algo tan sencillo y que requiere tan pocos recursos como agendar un almuerzo puede lograr grandes resultados. Muchas empresas aprovechan la transición del verano al otoño como una oportunidad para compartir metas y logros, tanto para la nueva temporada como para reconocer los éxitos del período anterior.
La idea es organizar un almuerzo con toda la plantilla para que los directivos tomen la palabra o incluso invitar a un orador motivacional o una figura destacada de tu industria. En este caso, puede ser buena idea contratar un servicio de catering.
Para considerar la importancia de una plantilla motivada, basta echar un vistazo a algunos datos sobre la formación de equipos y productividad publicados por Forbes:
- Los equipos altamente comprometidos son un 21 % más rentables para la empresa.
- Los empleados tienen 4,6 veces más probabilidades de realizar mejor su trabajo si sienten que su voz es escuchada.
- El 96 % de los empleados ve la empatía como una razón para quedarse.
- Se pierden 550 000 millones de dólares al año o debido a la falta de compromiso de los empleados.
Desde MÁSMÓVIL esperamos haberte ayudado con algunas ideas para organizar tu fiesta del otoño. Es sin duda una manera de sorprender a empleados y clientes. La recta final del año es importante para cualquier negocio y este puede ser un trampolín para motivar a la plantilla.