Black Friday: cómo se benefician las empresas de este día

Black Friday: cómo se benefician las empresas de este día

La responsabilidad social corporativa como motor del cambio empresarial
Marketing sensorial y cómo llegar al consumidor a través de los sentidos
Las Smart Cities que debes conocer

Hoy se celebra el famoso Black Friday, justo un día después del Día de Acción de Gracias, una fecha que desde hace unos años -al menos en nuestro país- da el pistoletazo de salida a la temporada de compras navideñas. Aunque se trata de una tradición importada desde el continente vecino, las marcas han sabido cómo ‘convencer’ a los consumidores más reacios e instaurar esta nueva tradición a través de descuentos y oportunidades.

Este día es una excelente oportunidad para las empresas, ya que los usuarios quieren encontrar la mejor oferta a los productos que van a regalar en Navidad y las compañías, por su parte, ponen a su disposición los artículos al mejor precio. Las ventas aumentan y los clientes ahorran en sus compras. Al final, todos salen ganando.

black-friday

También te puede interesar: “Marketing sensorial y cómo llegar al consumidor a través de los sentidos

Ventajas del Black Friday

Fideliza a tus clientes

Esta celebración es una excelente oportunidad para hacerte un hueco en la mente y en el corazón de los consumidores, aunque todo dependerá de la estrategia de promoción que elijas durante esta jornada. Quizá puedas alargar tus ofertas hasta el Cyber Monday o puedas ofrecer elementos diferenciales de tu competencia, como un año de envío gratis por la compra de un producto o por gastar más de un presupuesto determinado.

Prepara la campaña de Navidad

Como ya se ha dicho, el principal atractivo es la fecha cercana a las fiestas navideñas. Aprovecha para presentar unos descuentos irresistibles para el consumidor y que este se fije en tu marca.

Adiós a los productos de la temporada pasada

Si has tenido algunos fallos de previsión de stock durante las temporadas anteriores puedes aprovechar durante el Black Friday para hacer una rebaja considerable en esos artículos y ponerlos a la venta, así podrás deshacerte de esos productos que te sobran en tu almacén. Los consumidores se lanzan a comprar si consideran que han encontrado un chollo.

Como ya has visto, el Black Friday puede suponer toda una oportunidad para posicionarte en el corazón del consumidor. Aprende a sacarle el máximo partido con buenas dosis de creatividad en tus promociones.

En MÁSMÓVIL Negocios sabemos lo importante que es para las empresas contar con una buena conexión a Internet para vender sus productos, y más si lo hacen a través de los canales online. De esta manera, hemos diseñado unas tarifas pensadas específicamente para emprendedores o pequeñas empresas. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocer más sobre nuestras ofertas.

¿Cuál va a ser tu estrategia para el Black Friday?

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies