LinkedIn es una red social excelente por muchos motivos. En primer lugar, permite ampliar nuestra red de contactos, algo muy útil para cualquier empresa o autónomo. Además, podremos potenciar el valor de nuestra marca y servicios con publicaciones que pueden llegar de forma instantánea a miles de personas.
También es una plataforma usada por millones de personas día a día como método para encontrar empleo o potenciar su marca personal. No hace falta decir que los responsables de recursos humanos de todo el mundo no conciben su búsqueda de talento sin echar un vistazo a LinkedIn. Aún así, si estamos buscando un mejor engagement en LinkedIn, siempre podremos seguir unas cuantas pautas.
También te puede interesar: Consejos para construir tu marca personal en Linkedin
Consejos para mejorar el engagement en LinkedIn
Como en toda red social que se precie, LinkedIn también cuenta con una serie de pautas que podremos seguir para mejorar la interacción de nuestros contactos. Esto nos dará más visibilidad y podremos llegar más lejos.
El objetivo de cada uno dependerá de las necesidades de cada momento, ya que no es lo mismo buscar el engagement porque estamos buscando empleo que por la mejora de la imagen de marca o para llamar la atención de potenciales clientes.
Comparte contenido relevante: hazte un experto
En esta red social, los usuarios buscan leer contenido de expertos en un tema en particular. LinkedIn te permite incluir hasta 1300 caracteres en un mensaje. El equivalente a unas 250 palabras.
Si bien podría ser más o menos comparable a una publicación de blog muy corta, podremos incluir información relevante. Además, si queremos explayarnos más aún, tenemos la oportunidad de publicar un artículo en LinkedIn Pulse, la plataforma de blogs de Linkedin.
¿Qué tipos de mensajes funcionan mejor?
Es un hecho que los usuarios leen los mensajes muy por encima. Estamos muy saturados de información y por ese motivo debemos ser breves y concisos. Sin embargo, LinkedIn es una red social que se presta mucho al debate y la interacción.
Por ese motivo, tu expertise es clave para generar esa interacción. Intenta que tus contactos reflexionen y suelta preguntas al aire que puedan despertar esa interacción. Es la mejor forma de llegar a otras muchas personas y mejorar por tanto el engagement.
De igual forma, podremos “Recomendar” publicaciones que estén siempre relacionadas con nuestro negocio. Esto hará que muchos otros contactos estén al tanto de nuestros intereses y aparezcamos mucho más en su timeline.
No obstante, debemos ser muy selectos con los contenidos que recomendamos y hacerlo solo cuando consideremos que es algo verdaderamente relevante.
El engagement gracias al vídeo
Con la aplicación nativa de Linkedin para el móvil podremos grabar y subir vídeos a la aplicación. Al publicar un video atractivo nuestros seguidores lo verán. Además, Linkedin premia el contenido original frente a enlaces que lleven a otras plataformas como Youtube o Vimeo o cualquier otra plataforma de videos.
Subir vídeos no es tarea fácil y debemos tomar la decisión de hacerlo para tener una constancia y que éstos tengan una mínima calidad. No obstante, las ventajas son claras.
Las estadísticas revelan que los vídeos tienen el doble de interacciones que las publicaciones de texto y reciben 5 veces más comentarios. En LinkedIn pueden durar hasta 10 minutos, mientras que los anuncios de vídeo pueden durar hasta 30 minutos.
La cantidad de publicaciones
El objetivo es encontrar un término medio que pueda superar el mínimo pero que no resulte demasiado pesado hasta el punto de parecer un creador de Spam. Por ese motivo cobra importancia lo que hemos visto más atrás de compartir o generar solo el contenido que creemos de verdad relevante.
También hay que tener en cuenta las horas de publicación. LinkedIn es una red profesional, por lo que es más probable que el buscado engagement tenga más fuerza de lunes a viernes, de 9 p.m. a 5 p.m.
Sin embargo, tendremos que probar diferentes fechas y horas de publicación para ver cuál es la que mejor nos funciona. Aquí no hay una fórmula mágica.
Contenido diferente
No descubrimos la pólvora si ponemos en valor la importancia de crear contenido de alta calidad que ofrezca valor a tu audiencia. De ser así, percibiremos un aumento significativo en el engagement y las interacciones al subir contenido a LinkedIn.
En MÁSMÓVIL Negocios sabemos que si estáis dispuestos a comenzar a subir más contenido a LinkedIn u otras redes sociales, necesitarás una conexión a Internet de calidad. Por ello, te ofrecemos la mejor conexión y ofertas de fibra y móvil del mercado. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.