¿Es necesaria una intranet en tu empresa? Lo primero que debes plantearte son las necesidades que quieres cubrir con ella. No podemos disponer de esta alta tecnología y tenerla en la empresa sin utilizarla, por lo que esperamos que este artículo te ayude a averiguar si realmente la necesitas.

Desde el punto de vista tecnológico, una intranet es poner toda la tecnología de la web en nuestra red de empresa. Sin embargo, si lo vemos desde un punto de vista de utilidad, se trata de carpetas de información que permiten que el usuario interactúe con la empresa, creando lo que todos conocemos como un "portal del empleado".

intranet en una empresa

Además, debemos de saber que el departamento de Recursos Humanos debe saber manejar esta herramienta, ya que es el departamento que tiene acceso a toda la información sensible de la empresa y tiene la potestad de decidir qué publicar.

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¿Qué ofrecer a nuestros usuarios?

¿Qué podemos ofrecer a nuestros empleados para que la Intranet resulte una herramienta atractiva? Esta cuestión va de la mano con el tamaño y tipo de organización de la empresa. Lo más importante es facilitar de manera electrónica y digital la realización de tareas que antes se hacían en papel, como las justificaciones de partes médicos, o la adjudicación de vacaciones.

Podemos compartir todos los documentos que consideremos importantes para nuestros empleados, de esta manera será mucho más fácil acceder a ellos. Además, si utilizas la Intranet para usar aplicaciones tales como wikis, blogs o foros, dónde los empleados puedan opinar, crearás una imagen unificada de la empresa.

¿Cómo nos puede ayudar la intranet?

La intranet además de centralizar y organizar, facilita la relación y la colaboración entre los empleados de la misma. Te sugerimos diferentes tipos de información que puedes compartir en intranet:

Noticias de interés

Puedes publicar todas las noticias relevantes a la empresa y subir novedades como anuncios, acuerdos o cambios en la empresa.

el valor del trabajo en equipo

Cursos

Te puedes servir de la Intranet para dar formación interna y publicar cursos de formación dirigidos a los trabajadores.

Información práctica

Como las normas de la oficina, los convenios, horarios o las vacaciones oficiales.

Herramientas para teletrabajar

Gracias a tener una Intranet permitirás que muchos de tus trabajadores tengan acceso a la información interna de la empresa cuando no están en la oficina.

Chats

Puedes crear una unión y ambiente de colaboración entre los trabajadores mediante chats y foros con temáticas comunes de ámbito laboral.

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Y tú, ¿para qué quieres poner una Intranet en tu empresa?