Cuando una empresa se plantea una estrategia de marketing, hay muchos caminos que puede tomar, y el presupuesto suele ser un condicionante importante en este sentido. Puede que la televisión sea lo más adecuado para llegar a un público potencial, pero el presupuesto impida la ejecución de una campaña similar. Dado que solo podemos decantarnos por una opción, conviene tener claras todas y elegir siempre la mejor.

Hoy tenemos en nuestras manos más formas de publicidad que nunca. La impresión digital sigue siendo una de las favoritas para muchos negocios y además su eficacia continúa como el primer día. Es algo que muchas pequeñas y medianas empresas se plantean, cuando dan el salto a una promoción de masas de su producto o servicio. Por eso conviene repasar cómo la estrategia de impresión digital puede ayudar a tu negocio.

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¿Qué es la impresión digital?

Hablamos de la transferencia de una imagen digital a un medio físico. Este puede ser ropa, papel, una prenda de vestir, la carrocería de un autobús o la fachada de un edificio. Es fácil adivinar las posibilidades que ello ofrece para las empresas y cómo siendo un método válido y en muchos casos económico para realizar una campaña de promoción.

Es algo que vemos constantemente incluso aunque no seamos conscientes. Desde un bolígrafo a banners, letreros interiores y exteriores, muchos objetos han sido realizados mediante la técnica de impresión digital. De este modo las pequeñas empresas ven la primera manera de salir al mundo y darse a conocer. Se trata de un método que se adapta a cualquier presupuesto y que ofrece buenos resultados si se realiza de manera correcta.

De hecho, el 76% de las pequeñas empresas incluye en su estrategia una combinación de comunicación impresa y digital. Puede costar alrededor de 80% menos que la publicidad televisiva; 60% menos que la publicidad en publicaciones y 50% menos que publicidad en radio. Además, los consumidores recuerdan mejor algo que vieron frente a algo que escucharon, ya que tienen a considerar que es una publicidad dedicada a ellos.

Ejemplos exitosos de impresión digital

Si estás planteándote una estrategia de este tipo, sigue habiendo emplazamientos clave donde este tipo de publicidad sigue funcionando como la seda.

  • Correo: la impresión digital está presente en el correo que se recibe a diario. Es un medio vivo que crea un vínculo con el cliente y que sigue generando millones de euros al año en campañas de marketing de este tipo.
  • Comunicación corporativa: desde tarjetas de visita a artículos de oficina personalizados. La impresión digital está presente de esta forma en casi todas las empresas.
  • Publicidad masiva: ya sea en vehículos, en el transporte público o en la fachada de un edificio, la impresión digital provoca un gran impacto cuando se realiza masivamente.
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Ventajas de la impresión digital

Muchas campañas de marketing son totalmente digitales, y seguro que te has cruzado con muchas a través de redes sociales o correo electrónico. Sin embargo, la imprenta digital sigue teniendo un impacto importante para promocionar los negocios, debido principalmente a que sigue teniendo muchas ventajas.

Exposición y target

Un correo electrónico puede borrarse sin ni siquiera haberlo leído. Pero será difícil que ignores el autobús que tienes delante con tu impresión digital. Garantiza un contacto con la marca y aumenta la probabilidad de respuesta.

Resultados probados

En comparación con el marketing por correo electrónico, el marketing por correo directo aumenta 30 veces las probabilidades de obtener una respuesta. Esto explica por qué las empresas pueden esperar un crecimiento de las ventas directamente relacionado con los anuncios impresos que envían.

Ahora que ya sabes algo más sobre la impresión digital, solo necesitas asegurarte de que dispones de la mejor conexión para que tu negocio sea un éxito. En MÁSMÓVIL Negocios te proporcionamos los mejores servicios de telecomunicaciones para que estés siempre conectado con tus proveedores y clientes. Visita nuestra web o llámanos gratis al 1495 y te informaremos sin compromiso.

Y tú, ¿usas una estrategia de impresión digital en tu negocio?