La estrategia de ventas de una empresa es uno de los pilares más importantes para conseguir unos buenos resultados económicos. Hay determinados factores de esta que serán decisivos para el futuro del negocio y su diseño está determinado por los objetivos de la empresa.
Antes de lanzar un producto debemos ser previsores sobre la demanda que puede tener para evitar que nuestra empresa no sea capaz de satisfacer a todos los compradores o, por el contrario, que excedamos nuestras propias necesidades. Hay que intentar conseguir un punto de equilibrio entre la cantidad ofertada y la cantidad demandada, teniendo en cuenta el factor precio. Por ello, la planificación y la gestión del stock del producto son elementos clave para tu negocio.
La importancia del correcto aprovisionamiento
El stock es la cantidad de existencias de un producto que disponemos tanto en el almacén como en la superficie de ventas. Es importante garantizar provisiones suficientes para satisfacer la demanda, pero de forma que su almacenamiento sea rentable para la empresa. Por ello, debe mantenerse un nivel de stock adecuado. Si surge un exceso de demanda en un producto y no somos capaces de hacerle frente estaríamos ante lo que se conocer como una "rotura de stock".
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Es recomendable establecer un stock mínimo o de seguridad que servirá de señal para realizar un pedido y reaprovisionar el almacén, con lo que lograremos prever un posible exceso de demanda e intentar combatirlo.
¿Cómo actuar ante una rotura de stock?
Si esta planificación falla y no dispones de productos suficientes para hacer frente a los clientes debes actuar rápido. Estos son los 3 pasos que debes seguir:
- Lo primero es reabastecer tu negocio: Contacta con tu proveedor para reponer tu almacén.
- Si esto no es posible, intenta sustituir el producto en cuestión por otro de características similares y que se ajuste a la demanda de los clientes.
- Ofrece una solución al cliente: Informa al usuario de lo ocurrido, sobre el tiempo de espera para volver a disponer del producto, productos sustitutivos que dispongas, etc.
Una buena planificación de ventas es muy importante para encontrar el punto de equilibrio y evitar los imprevistos. Si quieres disfrutar del mejor servicio de fibra + móvil para tu negocio entra en nuestra web o llama ya al 1495.