Innovar está a la orden del día y más aún si hablamos del sector empresarial. Constantemente surgen herramientas nuevas que con el paso del tiempo se convierten en imprescindibles. Muchas de ellas, han llegado a revolucionar muchos procesos y más aún si hablamos de los códigos QR.

¿Para qué sirven?, ¿cómo puedes implementarlos de forma efectiva en tu negocio? Hoy te contamos todas las claves para que les saques el máximo provecho.

codigo qr

También te puede interesar: "Las ventajas de aplicar el brainstorming"

Mejora la comunicación

Su uso se ha viralizado tanto que prácticamente cualquier persona dispone de una App para leer códigos QR, ya sea para usar promociones o saber cuándo llegará tu autobús, por este motivo, sacar partido a su universalidad con un toque de creatividad te ayudará a distinguirte de la competencia.

¿Habías pensado en incluirlo en tu tarjeta de visita? Esta idea te ayudará a vincularlo con información de interés que por lógica no tiene espacio en los 85,60 mm de ancho X 53,98 mm de alto de estas tarjetas. Vincularlo a la web de tu empresa o a algún mensaje creativo hará que tu negocio quede en la mente de aquellos destinatarios a los que quieras impactar.

Fideliza a tus clientes

Se trata de una táctica cómoda y útil para lograr clientes a largo plazo. ¿Cómo puedes aplicarlo? Es sencillo, en las facturas o en el packaging del mismo producto puedes implementarlo para que redirija a una web de registro. En muchos casos, estos procesos se evitan por el hecho de perder tiempo buscando la web de registro. Los consumidores quieren procesos sencillos y que no requieran mucho esfuerzo, por ello, les resultará gratamente cómodo realizar cualquier proceso en el menor tiempo posible.

Por otro lado, puedes incentivar su uso ofreciendo a cambio descuentos o regalos sorpresa, aumentando seguramente su uso de forma notable.

 

Método efectivo de fichaje

Seguramente se trate de la utilidad más novedosa y es que para aquellas situaciones en las que los empleados estén fuera de su puesto de trabajo habitual o no tengan uno fijo, el código QR ofrece la posibilidad de notificar el comienzo de la jornada de forma segura e intransferible. Existen aplicaciones, como FlashTag, que generan un código único por fichaje, por lo que, a la hora de escanearlos, se certifica que el trabajador es quien ha realizado el registro.

 

En MÁSMÓVIL Negocios queremos que disfrutes de las herramientas más innovadoras del mercado. Por ello y para que disfrutes de todas ellas, te ofrecemos la mejor conexión y las mejores ofertas de fibra y móvil del mercado. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.

Y tú, ¿cómo quieres emplear el código QR en tu negocio?