Centralita IP: Qué es y por qué es bueno implantarla en tu oficina

Centralita IP: Qué es y por qué es bueno implantarla en tu oficina

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La implantación de tecnologías de virtualización ha tenido mucho impacto en el sector empresarial. ¿Sabes qué es una Centralita IP? Te contamos para qué sirve y cuáles son las principales ventajas de implantarla en tu negocio.

Todo sobre la centralita virtual de MÁSMÓVIL

¿Qué es la Centralita IP y cómo funciona?

Todos hemos oído hablar de las centralitas en una empresa. Pero ¿cómo funciona exactamente una centralita virtual? Es una centralita telefónica que trabaja internamente con el protocolo IP y que utiliza la infraestructura de comunicaciones de datos para realizar sus funciones. Por tanto, pueden conectarse a servicios públicos VoIP, pero también tienen la capacidad de trabajar con líneas convencionales de teléfono analógicas o digitales (RDSI).

Estos equipos gestionan llamadas telefónicas internas en una empresa y comparten las líneas de acceso a la red pública para que los usuarios de una organización puedan realizar llamadas hacia el exterior.

Cada centralita virtual consta de ‘extensiones’ o puestos de teléfono conectados a la central virtual, que pueden ser un teléfono de sobremesa, portátil o un teléfono móvil.

En el caso de la telefonía tradicional, cada línea consta de un sólo canal de voz simultáneo, mientras que con la centralita de telefonía IP puedes tener tantas llamadas entrantes o salientes como permita su conexión a internet.

Posiblemente te estés preguntando: ¿es fácil instalar una centralita virtual? En realidad, todo lo que tienes que hacer es saber cuántos puestos de trabajo quieres tener con teléfono, para cada uno de ellos se le asignará una extensión. Estos puestos se conectan a internet y automáticamente empiezan a funcionar, pudiendo enviar/recibir llamadas.

 

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Ventajas de la centralita IP frente a la centralita física

La centralita IP proporciona los servicios básicos de los sistemas tradicionales, pero además añade funciones avanzadas que sólo este tipo de sistemas es capaz de proporcionar. Entre sus principales ventajas destacan las siguientes:

  • Se reducen los costes de inversión, ya que no tienes que comprar una centralita física.
  • Tampoco tendrás costes de mantenimiento. Sólo tienes que pagar una cuota mensual con todo incluido, ¡despreocúpate de las gestiones!
  • No necesitas hacer ninguna instalación ni cableado.
  • La centralita virtual se va actualizando automáticamente con nuevas funcionalidades, por lo que nunca se quedará obsoleta.
  • Como los sistemas virtuales tienen equipamiento de backup, en caso de que la centralita diera algún fallo se levantaría una máquina para arreglarlo.
  • Puedes tener todas las llamadas centralizadas en un solo sistema, lo que también supone un gran ahorro.
  • Puedes disponer de extensiones fijas y extensiones móviles. Además, las extensiones no tienen por qué estar en la misma localización -como es el caso de una centralita física- ¡Incluso pueden estar en diferentes países! Las llamadas entre extensiones son gratuitas.
  • El coste de las llamadas suele ser inferior al de la Telefonía Tradicional y no te cobran por establecimiento de llamada.

 cómo funciona una centralita virtual

Centralitas virtuales para pequeñas y medianas empresas

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¿Te gustaría instalar una centralita virtual en tu negocio? Recuerda que, además de las funciones básicas, puedes incorporar numeración internacional, pasarela, multiconferencia, colas de espera, operadora automática y Fax to Email.  En MÁSMÓVIL Empresas te ofrecemos las mejores centralitas virtuales adaptadas a tus necesidades. Infórmate sin compromiso en nuestra página o en el teléfono 1496 ¡Encontrarás los mejores servicios de telecomunicaciones para empresas!

¿Te parece útil la Centralita IP?

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