Hoy en día el panorama empresarial pasa por un momento en el que existen muchas marcas ofreciendo productos o servicios muy similares. En un mundo tan globalizado donde todas las compañías trabajan día a día por diferenciarse, las estrategias de marketing juegan un papel muy importante.

Parte del presupuesto anual de las empresas va dirigido a acciones de publicidad que conecten y atraigan al consumidor. Si bien es cierto que el medio digital cada día cobra más importancia, lo cierto es que todo suma y existen otras estrategias que deben integrarse la comunicación.

Hablamos del marketing de guerrilla, el cual utiliza técnicas publicitarias menos convencionales que intentan sorprender al consumidor. La más popular es el Street Marketing, pero ¿habías oído hablar del Ambient Marketing?

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¿Qué es Ambient Marketing?

Es una estrategia que se basa en llevar a cabo acciones muy visuales mediante la transformación de espacios urbanos como soporte, utilizando la creatividad y el ingenio y generando un gran impacto de marca. La gran ventaja de esta acción es que escapa de la saturación publicitaria y se viraliza rápidamente.

 

Street Marketing vs Ambient Marketing

Una de las principales dudas que pueden surgir es cuál es la diferencia entre ambas estrategias del marketing de guerrilla y, lo cierto, es que la línea que lo separa es muy fina.

La principal diferenciación es que el Street Marketing está focalizado en campañas concretas de publicidad en un espacio público, mientras que el Ambient Marketing busca posicionar la marca utilizando elementos urbanos que simplemente son tuneados.

Además, el Street marketing busca la interacción directa con el público, lo que lo convierte en una técnica más intrusiva; y la otra estrategia, simplemente busca formar parte del entorno y la interacción es más indirecta.

 

¿Cómo beneficia el Ambient Marketing a tu negocio?

Si te estás planteando en usar marketing de guerrilla para tu marca, seguro que te interesa saber qué beneficios tiene implementar este tipo de estrategias en tu compañía:

 

El impacto

A pesar de que formen parte del ambiente, precisamente este tipo de técnicas buscan el impacto del público, aunque no la interacción directa. Se trata de sorprender a los viandantes.

 

Top of Mind

En línea con el anterior punto, esta estrategia de markerting de guerrilla posiciona a la marca en la mente del consumidor con el objetivo de poder tomar ventaja frente a la competencia.

 

Notoriedad

Gracias a las redes sociales, este tipo de acciones no convencionales suelen generar conversación en el medio digital y se viralizan de forma rápida.

 

Bajo coste

Lo bueno del Ambient Marketing es que, comparado con la publicidad convencional, tiene un coste más bajo. Su éxito no se basa tanto en la inversión, sino en la propia creatividad de la acción.

 

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Y tú, ¿vas a usar el Ambient Marketing?