Si tienes una tienda online sabrás que además de la calidad de tus productos, para vender es fundamental inspirarle confianza al cliente y, para ello, las apps de mensajería pueden ser un gran aliado. Hoy te contamos cómo integrar Whatsapp en tu tienda online:
¿Cómo utilizar Whatsapp en un ecommerce?
Whatsapp cuenta con millones de usuarios en todo el mundo y precisamente eso convierte a esta app en una herramienta muy interesante para las tiendas online ya que se aseguran de que es un buen medio para llegar prácticamente a la totalidad de sus clientes.
Whatsapp como herramienta de Atención al Cliente
En la web de tu ecommerce, justo al lado de los iconos de redes sociales, puedes añadir el botón de Whatsapp acompañado del número de teléfono que destinarás para atender por esta vía.
Usar Whatsapp en tu tienda online puede ayudarte a generar mayor confianza en futuros compradores, ya que si les facilitas este medio de contacto tendrán la certeza de que pueden preguntarte cualquier duda sobre el proceso de compra, el envío del pedido o devoluciones en el caso de que fuese necesario.
Mostrarse siempre accesible es fundamental no solo en el momento de la compra, también, una vez finalizada puede ser beneficioso para ti, y la opinión del cliente sobre tu empresa, que le escribas un mensaje al comprador preguntándole si el producto ha llegado en buenas condiciones y si todo está tal y como imaginaba.
📱 Utilizar Whatsapp en tu tienda online te ayudará a generar confianza en los clientes 📱
Pero este es el uso más sencillo de Whatsapp para tu ecommerce, sin embargo, puedes sacar mucho más partido de él. Valora qué necesita tu empresa y, quizá, puede ser una buena opción para ti avisar por Whatsapp a posibles clientes de que has repuesto el stock de un producto que faltaba en la web.
Whatsapp como herramienta de promoción
También puedes utilizar esta app para enviar códigos promocionales a tu base de clientes e incluso puede actuar como complemento al clásico mailing. En este caso concreto, utilizar esta conocida app es muy interesante porque, como bien sabrás, el índice de lectura de los mensajes es mucho más alto en Whatsapp que en el email.
Además, esta app de mensajería, puede servirte como una nueva plataforma para realizar sorteos y concursos. En definitiva, solo tienes que atreverte a integrarlo en tu tienda online y las posibilidades serán muy variadas.
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Whatsapp en empresas conocidas
Si el hecho de integrar Whatsapp en tu negocio online no te parece buena idea, puedes consultar casos de otras empresas que ya lo han hecho con resultados excelentes. Incorporar Whatsapp a tus canales de atención al cliente no significa abandonar los tradicionales.
Ese es el caso de la conocida firma de moda Adolfo Domínguez, que lanzó un test para probar su servicio de atención al cliente vía Whatsapp con los objetivos de acercarse a un público más joven y de incorporar lo último en tecnología a su empresa. El resultado fue bastante satisfactorio, se respondió gran cantidad de mensajes a través de esta app de mensajería y la marca consiguió ganar gracias a ello un premio eAwards en la categoría 'Mejor eCommerce de Servicio al Cliente".
Pautas para usar Whatsapp en tu ecommerce
Debes ser cuidadoso y profesional, evita poner de estado alguna frase con referencias a tu vida personal, es mejor que utilices este espacio para indicar tu horario o alguna otra información de interés para tus clientes. Además, también debes poner como foto de perfil una imagen corporativa, bien el logo de la empresa o una fotografía de tu producto más vendido.
También debes prestar especial atención a la frecuencia con la que te diriges a tus clientes, no les escribas muy a menudo, evita que te tachen de "spam" y envíales solo contenido que pueda ser de su interés.
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