Si eres emprendedor y tu negocio está en marcha, te habrás dado cuenta de que las tareas que hay que hacer son muchas y muy diversas, ¡tranquilidad! Por suerte el smartphone puede ayudarte a organizarlo todo mejor. Te presentamos las 10 aplicaciones que todo emprendedor debe tener:

Las mejores aplicaciones para emprendedores

Simple Mind

Simple Mind es una herramienta muy útil que puedes llevar en el smartphone y servirá para poner en orden tus ideas. Simple Mind te ayudará a crear sencillos esquemas y mapas conceptuales con los que podrás organizar proyectos y reuniones sin que se te escape ningún detalle esencial. Por suerte, gracias a Simple Mind para Android e iPhone tendrás siempre presentes tus tareas más importantes.

simple mind | apps para emprendedores

Nominazer

Si tu empresa aún no ha comenzado su actividad y le falta un aspecto tan clave como el nombre, Nominazer terminará con todas tus dudas. Esta aplicación combina tantas vocales y consonantes como quieras para darte la palabra con mejor sonoridad de todas ellas. Y, además, comprueba si el dominio para la web está disponible. Pero, si a pesar de las facilidades que te ofrece Nominazer eres muy indeciso, tranquilo, puedes guardar una lista con tus nombres favoritos y repasarla más tarde para decidir.

Evernote

Evernote es el rey de los blocs de notas para smartphone, aunque siendo justos, Evernote es mucho más que una aplicación de notas. Gracias a Evernote, puedes escribir ideas y recopilarlas en diferentes formatos: texto, dibujos, fotos, audio, vídeo y archivos PDF. Además, puedes añadir comentarios fácilmente a tus notas e incluso reunir de forma fácil los recibos y facturas. Aunque entre tantos archivos pueda parecer complicado organizarse, Evernote está perfectamente pensado para que tengas toda la información a mano y sea fácil de encontrar. No dudes en descargar Evernote para Android e iPhone.

evernote | apps emprendedores

Calculadora Freelance

Si eres emprendedor y autónomo, aunque Calculadora Freelance no sea una app como tal, sino una web, te será de ayuda en tu día a día. Esta herramienta te ayuda a establecer cuánto debes cobrar por una hora de trabajo como freelance. Gracias a esta calculadora, introduciendo unos parámetros sencillos como tus gastos mensuales, cuota de autónomos, días de vacaciones, los festivos que disfrutarás y el salario que aproximadamente quieres tener, podrás averiguar a cuánto debes cobrar la hora de trabajo como freelance para que te resulte rentable y puedas conseguir tus objetivos.

"Las apps para emprendedores pueden hacer tu jornada laboral más sencilla"

Tango

Con esta aplicación realizarás videollamadas de alta calidad con los miembros de tu equipo de trabajo estés donde estés mediante conexión WiFi, además, también podrás hacer llamadas de voz que no consumen minutos de la tarifa que tengas contratada. Y, también puedes enviar mensajes de texto, además de crear chats de grupo en los que varias personas pueden participar y opinar sobre, por ejemplo, un proyecto. Pero como no todo será trabajo, para los mensajes más divertidos y de felicitación entre compañeros, dispones de multitud de emojis y stickers. Prueba ahora Tango en tu smartphone Android o iPhone.

Basecamp

Basecamp es una potente herramienta de gestión de proyectos en la que podéis estar presentes tanto tú como tu equipo de trabajo, además de tus clientes, para que en todo momento puedan observar cómo avanzan las tareas y quién es el encargado de cada una de ellas. Con Basecamp puedes realizar todas las funciones propias de una herramienta colaborativa online, como compartir archivos, crear y modificar una lista de tareas… Desde la aparición de Basecamp en 2004, la herramienta cuenta ya con 5 millones de usuarios en todo el mundo. Descubre más sobre ella en su web y lánzate a gestionar tus proyectos totalmente online.

basecap | apps para emprendores

Anfix

Anfix es una potente aplicación para iPhone que te permite controlar tu facturación en todo momento. Gracias a ella, puedes consultar tus facturas fácilmente. Además, tiene una función muy útil que consiste en convertir estos recibos en PDF para que puedas enviarlas por mail a los clientes.

Exaccta

Contabilizar tus tikets nunca había sido tan fácil, gracias a Exaccta para Android o iPhone tan solo tendrás que fotografiar los albaranes desde la cámara de tu móvil y quedarán perfectamente contabilizados y disponibles para que puedas consultarlos cuando lo necesites.

Expensify

La app Expensify te ayudará sobre todo a contabilizar los gastos derivados de tus viajes de negocios, como por ejemplo, los tikets del taxi, kilómetros que has recorrido, etc… Descarga Expensify en tu Android o iPhone y tendrás tus gastos bajo control.

También te puede interesar Las mejores apps para hacer inventario

Tabshop

Con Tabshop podrás llevar la cuenta de tu volumen de ventas e inventario de la empresa, además, gracias a Tabshop tienes la posibilidad de escanear los códigos de barras de tus productos y contabilizarlos.

Y para que puedas sacar el máximo provecho de estas aplicaciones para emprendedores, ¡contrata una de nuestras tarifas móviles para empresas! Con ellas tendrás el mejor servicio siempre a punto para tu negocio a un precio excelente. Infórmate gratis en el 1496.

¿Conocías ya estas aplicaciones para emprendedores?