Aunque muchas personas no se lo hayan ni planteado, ofrecer Wi-Fi a nuestros clientes es una excelente manera de hacer crecer un negocio. Si lo analizamos con detalle, a estas alturas estamos acostumbrados a estar siempre conectados, incluso cuando estamos fuera de casa, seguimos estando atentos a nuestro móvil. Lo más importante es que nosotros, las personas, buscamos esa conexión.

De hecho, tener una conexión a Internet no es lo que queremos sino lo que esperamos. Aunque es cierto que nuestros clientes no necesitan tener esa conexión, a largo plazo puede significar una desventaja competitiva si no ofrecemos esa opción.

En muchos casos, lo primero que se puede pensar es que ofrecer este servicio puede ser contraproducente, ya que estarán conectados y no realizarán compras. Sin embargo, este no es el caso. Vamos a echar un vistazo a las ventajas de ofrecer Wi-Fi en un negocio para entenderlo mejor.

pagar móvil

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Incrementa el tráfico a tu tienda

¿Alguna vez ha estado en la calle y has necesitado una conexión urgente a una red Wi-Fi? En momentos así la única opción es encontrar una empresa cercana en la que poder conectarnos. Un negocio así tendrá más posibilidades de que hay gente que pueda entrar para ver el producto y, por lo tanto, aumente la cantidad de personas en la tienda y por ende, los potenciales clientes. Asimismo, hacer que este servicio esté disponible y sea público puede poner nuestra tienda en el mapa para muchas personas. En los buscadores actuales, es posible buscar por ciudad, producto, servicio, o simplemente "conexión Wi-Fi gratis".

Estarán más tiempo en nuestro negocio

Uno de los grandes beneficios de ofrecer Wi-Fi es que aumenta el tiempo que los clientes pasan en la tienda. Más del 60% de los propietarios de negocios aprecian un mayor tiempo de compra de los clientes cuando hay conectividad Wi-Fi gratuita, según varios estudios. Esto genera más oportunidades de aumentar el ticket medio de compra.

Esta claro que nuestro único objetivo no es que la gente entre a nuestra tienda a pasar la tarde usando Internet. Por tanto, una vez que hemos hecho los más difícil, es decir, traer gente a la tienda, debemos crear una estrategia paralela para que nuestros productos llamen su atención. Puede ser mediante elementos visuales o auditivos o cualquier otro elemento que genere la necesidad o el interés que buscamos.

Chica mirando ropa en la tienda

Los clientes gastan más dinero

Llegados a este punto hay dos razones por las cuales pueden gastar más. En primer lugar, con reciprocidad, es sabido que una vez que ofreces algo a tus clientes, ellos se sienten agradecidos y pueden realizar compras para devolver parte del servicio que les hemos brindado.

En segundo lugar, los clientes pueden usar la conexión para ver nuestro catálogo, ver las opiniones de otros clientes y comparar precios, ganando más confianza en su compra. Si sabe que los precios son competitivos y tenemos buenas críticas, ayudará a que los clientes sepan más sobre la tienda y nuestros servicios o productos.

Un mejor servicio en general

Al proporcionar Wi-Fi a nuestros clientes, agregamos valor a su experiencia más allá de los productos y servicios. Si podemos combinar eso con un buen producto o servicio, dejaremos una buena impresión en ellos. De esta manera, será más fácil que hablen bien sobre nosotros y nos vuelvan a comprar en el futuro.

Mejora tu estrategia de marketing

Es muy habitual, que tras entrar en una red Wi-Fi de un comercio o tienda, lo primero que veamos sea la web del sitio. Este es un método que se utiliza para aumentar el tráfico a la web de los negocios. Si usamos este método, también aumentaremos el tráfico de nuestra web y aumentaremos el ranking de búsqueda. De esta forma, cuando alguien busque el producto o servicio que estamos ofreciendo, apareceremos en una mejor posición.

Por otra parte, algunas empresas requieren que los clientes introduzcan su dirección de correo electrónico y su nombre para acceder a Wi-Fi gratuito. Con esta información, podremos aumentar la base de datos de clientes y tener una forma alternativa de contactarlos más adelante. Toda esta información es muy importante para utilizarse de diferentes formas, como realizar acciones de email marketing específicas o crear grupos segmentados, ofreciendo así cada servicio o promoción de forma personalizada. Los beneficios que obtendremos serán enormes y veremos crecer nuestro negocio, por el simple hecho de ofrecer Wi-Fi gratis.

Cómo vender más con marketing

Todo son ventajas

Como hemos visto, proporcionar Wi-Fi gratis a nuestros clientes tiene varias ventajas. Lo que debemos tener claro es que cuanto más ayudemos y más contribuyamos a la satisfacción del cliente, más probabilidades tendremos de que compren. Debemos pensar en el Wi-Fi como una inversión, no como un gasto.

En MÁSMÓVIL Negocios sabemos que la conexión a Internet siempre es necesaria para cualquier empresa, pero de nada servirá ofrecerla a los clientes si no tiene la calidad y rapidez adecuada. Por ello te ofrecemos la mejor conexión y ofertas de fibra y móvil del mercado. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.