Con la llegada de Internet y la tecnología, la labor de traducción se ha facilitado en mucho en comparación con lo que era posible hace años. Hoy en día, Google Translate y Bing dominan el panorama de la traducción en línea y comprenden herramientas que traducen en millones de idiomas de todo el mundo. En el primer caso hablamos de 1000000 millones de palabras traducidas diariamente y de una base de más de 500 millones de usuarios, cifra que crece día a día.

En el mundo de los negocios de un planeta globalizado, se hace más necesario que nunca que la tecnología nos ayude a romper la barrera idiomática. La tecnología de traducción de idiomas ha recorrido un largo camino y hoy en día, la inteligencia artificial (IA) juega un papel importante en la traducción de contenido a diferentes idiomas. Y es precisamente la traducción instantánea conversacional a través de la IA, ya que ha eliminado las barreras del idioma para personas de todo el mundo.

La traducción en tiempo real es la tecnología que puede ayudarnos a traducir de un idioma a otro al instante. De esta forma, dos personas pueden tener una conversación en diferentes idiomas con demoras mínimas y sin apenas problemas de precisión. La traducción instantánea entre docenas de idiomas tiene el potencial de cambiar la forma en que nos comunicamos y relacionamos con personas de todo el mundo.

reunión multilingüe

También te puede interesa: Qué es la tecnología OCR y cómo aprovecharla en tu negocio

Los mejores traductores de voz en tiempo real

Los traductores de voz instantáneos son perfectos para tal fin. Es más que probable que el inglés no sea un problema para tu negocio, pero si recibes la visita de un cliente cuyo idioma te es totalmente desconocido, uno de estos dispositivos puede serte de mucha utilidad. Repasemos algunos de los mejores traductores en tiempo real disponibles en el mercado.

#1

JoneR Fly

JoneR Fly

JoneR Translator soporta la traducción bidireccional de 55 idiomas y 75 acentos regionales, incluyendo inglés, alemán, español, chino, cantonés, francés, italiano y muchos otros. En menos de 1 segundo se traduce automáticamente en un mensaje de voz y un conjunto de datos de texto. Gracias a su algoritmo autodesarrollado, el resultado de la lengua hablada se optimiza y es más fácil de entender. Al cambiar el modo de visualización se muestra el resultado de la traducción al revés. Y puedes mostrarlo fácilmente sin tener que girar o transferir el dispositivo.

#2

Mini 2

Mini 2

Mini 2 de VElectronics nos permite conversar con personas de todo el mundo. Tiene soporte para 50 idiomas diferentes, entiende y traduce oraciones completas, expresiones idiomáticas y vocabulario profesional. Dispone de 2 teclas de altavoz y un micrófono reductor de ruido. También cuenta con una pantalla táctil para hacerlo más intuitivo.

#3

DuckDik 1 Plus

DuckDik 1 Plus

DuckDik traduce sin conexión en 12 idiomas. Ofrece una traducción en tiempo real de alta velocidad, tanto en línea como fuera de línea: menos de 0,5 segundos. Dispone de traducción de idiomas para 109 idiomas/dialectos en línea y 12 idiomas/dialectos fuera de línea. Presume de batería de gran capacidad con 1500 mAh que otorgan 168 horas en standby y 8 horas en uso continuado. Es compatible con el Asistente AI como Google Home para poder obtener información sobre clima, el tráfico, las últimas noticias, recetas... Asimismo, el dispositivo responderá en el idioma que seleccionemos.

#4

Interpretor

Interpretor

Lexibook Interpretor se adapta a las conversaciones de grupo, en las reuniones y con varios idiomas a traducir sin necesidad de configurarlo previamente gracias a la función de "Intérprete de Grupo". Está dotado de una inteligencia artificial; es preciso, instantáneo y eficiente para traducir en 45 idiomas, lo que sin duda resultará mucho más útil para aquellos que viajan y entablan relación con infinidad de personas.

#5

Vasco M3

Vasco M3

El traductor Vasco M3 permite traducir voz, llamadas telefónicas y texto visible en imágenes y gráficos. Además, puede traducir conferencias y llamadas de hasta 100 personas.

Ahora que ya conoces los mejores traductores en tiempo real, solo necesitas asegurarte de que dispones de la mejor conexión para que tu negocio sea un éxito. En MÁSMÓVIL Negocios te proporcionamos los mejores servicios de telecomunicaciones para que estés siempre conectado con tus proveedores y clientes. Visita nuestra web o llámanos gratis al 1495 y te informaremos sin compromiso.

Y tú, ¿ya utilizas algunos de estos traductores en tu negocio?