En MásMóvil Negocios nos encanta ayudarte contándote todos los recursos disponibles para que tu negocio o empresa funcione mejor que nunca. Ya te hemos explicado cómo preparar el plan de viabilidad de tu negocio, o los mejores programas de facturación gratis que puedes tener. Y hoy queremos hablarte del seguro de crédito, una herramienta indispensable en tu negocio o empresa.

Todo aquel que tenga un negocio y facture a clientes debe tener un seguro de crédito para empresas. Más en los tiempos que corren y que nos han enseñado que los imprevistos existen. Si hace cinco años te dicen que una pandemia iba a azotar al mundo entero deteniendo la cadena de producción y provocando una caída global de la economía, no te lo creerías. Por este motivo, más vale prevenir, que curar.

¿Qué es el seguro de crédito?

Qué es un seguro de crédito

También te puede interesar: Crowdfunding vs Crowdlending, estas son sus diferencias

Si quieres saber qué es un seguro de crédito para empresas o tu negocio, decir que es un producto cuya finalidad consiste en proteger los créditos que has concedido a tus clientes. Con ello, se garantiza que se va a producir el correspondiente cobro de los créditos de una empresa o autónomo que está sufriendo una insolvencia por parte de un deudor.

Es un sistema de protección que permite que puedas ofrecer tus servicios o productos a una empresa o profesional, aunque el cliente no pueda ofrecer el pago por adelantado ni cuenta con garantías adicionales de que el pago de la deuda se vaya a realizar.

Por ejemplo, si un cliente no puede pagarte dentro del tiempo pactado por un problema de insolvencia, el titular del seguro de crédito se podrá poner en contacto con la aseguradora, que se encargará de todo.

Primero, la aseguradora se pondrá en contacto con el deudor para intentar gestionar el cobro de forma amistosa, sin que tú tengas que preocuparte por nada. En el caso de que la aseguradora no se ponga de acuerdo con el deudor, te pagarían la factura en forma de indemnización de cualquier deuda que no haya sido saldada.

Además, algunas aseguradoras ofrecen más servicios, como un análisis de riesgo de tu cartera de clientes para que tengas un control mayor de tus cuentas. Por último, si alguna vez te has preguntado qué es un seguro de crédito y de caución, en resumen es un seguro que cubre posibles impagos de tus deudores, además de los tuyos propios, por lo que la protección es doble.

Ventajas de un seguro de crédito

Ventajas de tener un seguro de crédito

Viendo su mecanismo, habrás visto que las ventajas que ofrece un seguro de crédito son un valor a tener en cuenta, especialmente en estos tiempos que corren y donde hemos aprendido que pueden surgir imprevistos de todo tipo.

Por ejemplo, con la primera ola del COVID-19 cientos de empresas y profesionales tuvieron que cerrar sus negocios durante meses. Esto provocó que las tasas de impago se disparasen, sobre todo en los sectores más afectados, como el turismo o la hostelería. Con un seguro de crédito, tendrás la seguridad de que cobrarás las facturas por parte del cliente o de la aseguradora.

Además, el proceso de solicitar el impago de una deuda es muy incómodo. Tener que contactar con un cliente para pedirle que pague las facturas pendientes es tu derecho, pero sigue siendo una situación nada agradable. Si tienes un seguro de crédito, la empresa aseguradora se encargará de todo el proceso sin que tengas que preocuparte por nada. Por este motivo, las ventajas que ofrece un seguro de crédito son un valor a tener en cuenta.

Tipos de seguros de crédito

Seguro de crédito

Por último, vamos a hablar de los tipos de seguros de crédito disponibles. Evidentemente, en función de tu facturación necesitarás uno más completo. En el caso de que seas una PYME o autónomo con una facturación modesta, lo mejor es apostar por una póliza sencilla y fácil de gestionar. Hay seguros de crédito diseñados para PYME y autónomos.

Si tu empresa tiene un mayor volumen de facturación, lo mejor es apostar por una cobertura que ofrezca más flexibilidad. En este caso encontrarás herramientas muy interesantes, como poder solicitar prórrogas gratuitas sin autorización, fijar límites temporales, estudios de perfiles de clientes… Su precio es mayor pero en consecuencia la cobertura es más amplia.

Sea cual sea tu proyecto, en MÁSMÓVIL Empresas te ayudamos a que se convierta en realidad! Te proporcionamos los mejores servicios de telecomunicaciones para que estés siempre conectado a tus proveedores y clientes. Visita nuestra web o llámanos gratis al 1495 y te informaremos sin compromiso.

Y tú, ¿conocías el seguro de crédito?