A la hora de aumentar el volumen de ventas de tu negocio, o que tu marca aumente su presencia, cuentas con una serie de herramientas de marketing con las que conseguir tus objetivos. Por ejemplo, te hemos contado sobre la importancia de la psicología del color en función del tipo de negocio que tengas. Y hoy queremos hablarte del efecto WOW en el marketing, ya que es otra de las mejores herramientas a tu disposición.

El marketing emocional es una excelente opción para captar la atención de tus clientes. Maravillar a una persona por cualquier motivo es sinónimo de éxito. Y de ahí que el efecto WOW en el marketing sea un importante valor a tener en cuenta

Qué es el efecto WOW en el marketing

campaña de marketing

También te puede interesar: Cómo crear contenido de calidad en email marketing

Como te decíamos, el marketing emocional está en alza, ya que las posibilidades que ofrece son muy variadas y útiles. De ahí han surgido todo tipo de ideas, como el efecto WOW, que consiste en generar entusiasmo con la marca o un producto para transmitir ese valor a tu negocio.

Se puede definir el efecto WOW en el marketing como la capacidad de una empresa o negocio para sorprender a posibles clientes a través de campañas publicitarias u otros medios de comunicación. Incluso con una campaña de SMS podrías usar esta herramienta.

Y si conoces las claves del efecto WOW para aplicarlas en una campaña de marketing, puedes generar una comunidad de clientes fidelizados para aumentar el volumen de ventas de tu negocio. Sin duda, una experiencia que no van a olvidar.

Cabe recordar que las emociones generan una conexión única, y se puede aplicar a un producto o servicio, ya que va más allá de los procesos cognitivos más lógicos. Y si sabes impactar y transmitir emociones, conseguirás ser el centro de todas las miradas.

Ejemplos de efecto WOW en el marketing

Apple usando el efecto WOW en marketing

Hay muchas formas de generar expectación para conseguir un efecto WOW. Por ejemplo, una de las compañías que más domina esta técnica es Apple.

El fabricante de la manzana mordida suele sorprender en todas sus presentaciones con un elemento que se ha convertido en la parte más interesante de cualquier evento de la compañía: el famoso One More Thing.

Traducido literalmente como “una cosa más”, Apple lo utiliza al finalizar todas sus presentaciones mostrando un producto en el que están trabajando. Por ejemplo, lo utilizaron para presentar Safari o su Apple TV 4K.

El truco que creó Steve Jobs era tan sencillo como efectivo: dejar para el final de cada presentación una sorpresa que dejase a los asistentes del evento perplejos.

En este tipo de situaciones, el fundador de Apple mostraba el producto unos pocos segundos y no daba muchos detalles al respecto, pero ya dejaba en la mente del espectador que Apple estaba innovando una vez más con un producto sorprendente.

Y claro, el volumen de ventas de la compañía ha dejado que el efecto WOW en el marketing de Apple ha sido muy efectivo.

Claves para conseguir un efecto WOW

Cada negocio es un mundo, pero si quieres conseguir un efecto WOW en tus campañas de marketing debes tener en cuenta varias cosas. Para empezar, esta herramienta apela a las emociones por lo que la puedes usar en todo tipo de situaciones.

Desde el logotipo de tu negocio, cuentas en redes sociales, experiencia de cara al usuario, sorpresas de todo tipo. Por ejemplo, un buen empaquetado puede conseguir un efecto WOW con muy buenos resultados.

Ese cliente seguramente recuerde tu packaging y recomiende tus productos solo por ese detalle.

Lo importante es que despiertes las emociones de tus clientes, por lo que apuesta por valores seguros como la unión familiar, la amistad, el amor… También es muy buena idea sorprender con algún tipo de servicio personalizado para que el cliente se sienta único y que no es uno más.

Esto se puede hacer sencillamente enviando una carta de agradecimiento cuando lleves años ofreciendo tus servicios a alguien, por ejemplo.

En resumen, si tu negocio consigue dar una sensación de cercanía, crear una campaña de marketing atractiva a nivel visual o cualquiera de las herramientas disponibles para conseguir crear un efecto WOW, tu volumen de ventas aumentará con total seguridad.

Sea cual sea tu proyecto, en MÁSMÓVIL Negocios te ayudamos a que se convierta en realidad. Te proporcionamos los mejores servicios de telecomunicaciones para que estés siempre conectado a tus proveedores y clientes. Visita nuestra web o llámanos gratis al 1495 y te informaremos sin compromiso.

Y tú, ¿estás preparado para usar el efecto WOW en el marketing?