Desde hace décadas, el marketing ha sido una herramienta ideal para potenciar negocios y sus resultados comerciales. Actualmente, con el desarrollo de la tecnología, ha nacido una nueva y casi obligada variante denominada marketing digital. Funciona con el uso de diversos recursos proporcionados por la tecnología.
Uno de los métodos más eficaces es el marketing por SMS. La mensajería de texto se ofrece como una excelente alternativa al envío de otros métodos como el correo electrónico. Algunas de sus ventajas son la velocidad, las altas tasas de apertura y la inmediatez. Además, hoy en día, todo el mundo tiene un teléfono móvil en el bolsillo.
El primer mensaje de texto de la historia se envió el 3 de diciembre de 1992, y fue algo tan sencillo como “Feliz Navidad”. En aquellos días, este simple mensaje fue una revolución, cuando los teléfonos pasaron de ser usados para enviar y recibir llamadas, a poder comunicarse con otros con pequeños mensajes. Dado el límite de 160 caracteres los usuarios popularizaron el uso del emoji, cuando este no era más que una combinación de caracteres.
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Creando la campaña de SMS Marketing
Ahora, más que nunca, las campañas de marketing por SMS pueden ser más eficientes que nunca. Esto es gracias a que los usuarios no están saturados de conversaciones personales mediante esta vía de comunicación y el destinatario los mira con más atención al ser algo “más raro”. La principal ventaja de este soporte es que es tremendamente eficaz, ya que el 91% de los usuarios de teléfonos móviles están siempre al tanto de su dispositivo, las 24 horas del día.
Sin embargo, debemos tener en cuenta el tipo de campaña que lanzaremos a través SMS ya que un dispositivo móvil es un dispositivo personal, esto significa que las campañas que se realizan a través de él son lo más fáciles, personalizadas y amenas posibles. Antes de lanzarnos a realizar una campaña de SMS Marketing, debemos tener en cuenta varios aspectos.
Conoce a tus clientes
Todas las campañas de marketing requieren que un buen conocimiento de los clientes. Sin embargo, en una campaña de marketing por SMS, este es un paso fundamental. Tendremos que estar seguros de conocer al máximo a los clientes potenciales, conocer sus gustos, deseos, origen, género, edad, etc. Cuanto más sepa acerca de nuestros clientes, más opciones tendremos para implementar con éxito su campaña.
Con todos los datos a mano, podremos segmentar la audiencia. Es habitual que se tengan que generar diferentes mensajes para diferentes tipos de clientes en una campaña, pero vale la pena el esfuerzo para tener éxito.
La brevedad es valiosa
Si algo no sobra en el día a día de nuestra sociedad es tiempo. Por ese motivo hay que prestar atención a la longitud del texto que envía. Como referencia, podemos tener en los mensajes de Twitter, es decir, que buscamos contar lo máximo posible con brevedad y poco texto. Los detalle extra sobran, por lo que debemos ser directos, recurrentes y concisos.
Lo que no puede faltar
Con los clientes que nos conocen no tendremos muchos problemas, pero los potenciales clientes o aquellos que no nos recuerdan, deben saber quién les está enviando la comunicación. Por ese motivo debemos proporcionar suficiente información como el nombre de la empresa, la empresa y los datos de contacto (a menudo un número de teléfono o correo electrónico) en el SMS.
Llamar la atención
El mensaje de texto debe ser lo suficientemente atractivo como para que el cliente recuerde el contenido. También debe tener una llamada a la acción para generar la necesidad de usar nuestros servicios o comprar nuestro producto. Está claro que la hora de envío también debe ser estudiada previamente. Si por ejemplo, nuestra empresa ofrece comida a domicilio, la hora de comer o de cenar será un momento idóneo para realizar el lanzamiento.
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