¿Os acordáis de cuando aparecieron las zapatillas Nike Mag en Regreso al Futuro? Aquellas deportivas supusieron una auténtica revolución entre el público como un calzado muy innovador. Pues bien, en 2016 salieron a la luz convirtiendo los sueños de muchos espectadores en realidad.

En 1985 se estrenó la primera película de esta popular saga futurista y hay que recordar que por aquel entonces los teléfonos móviles no formaban parte de nuestra vida ni tampoco contábamos con ordenadores en casa (¡ni siquiera había nacido Google!).

Ahora, 33 años más tarde, la tecnología ha mejorado nuestra vida exponencialmente y contamos con dispositivos que jamás hubiéramos imaginado que formarían parte de nuestro día a día.

Cada año el CES -Consumer Electronic Show- muestra aquellos inventos más innovadores. Posiblemente muchos no se te hayan pasado por la imaginación, pero puede que dentro de unos años estén totalmente normalizados en la sociedad.

También te puede interesar: Las Smart Cities que debes conocer

 

Por si estás en busca de inspiración para una idea de negocio que pueda revolucionar en mercado, te contamos algunos inventos revolucionarios que han llegado este 2018:

1. Zapatos E-vone

Cuentan con una suela especial para prevenir caídas y tropiezos. Están capacitadas para detectar movimientos irregulares y mandar un mensaje inmediatamente al contacto de emergencia de la persona que lleva los zapatos puestos o a los servicios públicos.

2. Toyota e-Palatte

La compañía Toyota presenta al "repartidor del futuro", un vehículo automático y 100% eléctrico, personalizable y escalable, dispuesto a dar servicios a multitud de empresas.

3. Volocopter VC200

También conocido como "el taxi del futuro", este dron de 18 rotores permite trasladar volando a 2 personas. Ha sido diseñado por Intel y E-Volo y su velocidad máxima es de 99km/h.

4. Correa inteligente Sngl

Ahora es posible escuchar llamadas con un dedo. Esta correa se conecta por Bluetooth al smartphone y mediante vibraciones de audio se transmite el sonido a través de la piel.

5. ForwardX CX-1

Se acabó arrastrar tu equipaje en los aeropuertos. Esta maleta inteligente está dotada de una lente de reconocimiento facial que permite perseguirte a una velocidad máxima de 11 km/hora y está dotada de una tecnología con la que podrá evitar obstáculos.

Pero esto no es todo, ha habido otra serie de ideas innovadoras que posiblemente lleguen para quedarse. Por ejemplo, Aibo, una mascota con inteligencia artificial que es capaz de comprenderte y responder, o Snore Circle, un antifaz antirronquidos.

En el campo de la salud, también destacan dos inventos: HiMirror Mini, una especie de espejo inteligente que permite analizar tu piel y registra los avances en el cuidado de la misma; o L'Oreal UV Sense, un sensor electrónico que mide y advierte la exposición a los Rayos UV.

 

En MÁSMÓVIL Negocios apostamos por la innovación y la tecnología, por lo que somos conscientes de que una buena conexión a Internet es esencial para poder desarrollar nuevas ideas de negocio. Por eso hemos diseñado unas tarifas pensadas específicamente para emprendedores o pequeñas empresas. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocer más sobre nuestras ofertas.

Y tú, ¿te animas a crear un producto innovador?