Hoy en día es muy importante que una empresa o negocio esté en Internet. Y no solo es suficiente con estar, sino que también ha de mantenerse. Una de las claves para lograrlo es aplicar estrategias de marketing digital como el SEO, un aspecto relevante que tu empresa debería tener en cuenta a la hora de localizar su producto o servicio.

El SEO permite fijar tu marca entre los primeros resultados de búsqueda de los principales navegadores de Internet. Conocer cuáles son las herramientas que mejor funcionan en el posicionamiento de tu empresa depende tanto de sus necesidades como de los propósitos que te marques, pero hay algunas que son fundamentales.

A continuación, te mostramos cuáles son las herramientas de SEO indispensables para tu negocio que te ayudarán a escalar puestos en los buscadores.

Herramientas SEO para tu negocio

También te puede interesar: "Las mejores plataformas para sacarle el máximo partido a tu e-commerce"

Las plataformas que ofrece Google

Google es el gran gigante de Internet y estar bien posicionado en su buscador es prioritario ya que el 92,31% de las búsquedas se realizan a través de este navegador. Para ello, el mismo Google pone a tu disposición una serie de herramientas de SEO. Estas son las más usadas:

Google Trends

La finalidad de Google Trends es conocer qué es tendencia en Internet tanto a nivel nacional como internacional. Es decir, cuáles son las palabras más buscadas por los usuarios en el navegador de Google. Es una información que se puede aprovechar a la hora de seleccionar el contenido que quieres publicar bajo tu marca y conseguir así mayor tráfico en tu web.

Google Search Console

Es una de las herramientas de posicionamiento SEO más utilizadas debido a que realiza un profundo análisis de tu página. De esta manera, detecta cuáles son las keywords que están moviendo el tráfico en tu site así como los posibles errores que están afectando para fijar tu empresa entre los primeros puestos del buscador. Google Search Console, además, elabora informes donde recoge todos los datos analizados.

Google Analytics

Google Analytics es una de las herramientas SEO más utilizadas para conocer cuál es y cómo es la audiencia de tu negocio. Te permite identificar los gustos de los usuarios, su procedencia geográfica, qué tipo de dispositivo usan o cómo han llegado hasta tu web, entre otros

Otras herramientas

SEM Rush

Fuera del universo Google, otra de las aplicaciones que puedes utilizar para llevar a cabo acciones de SEO en tu negocio es SEM Rush. Tiene una versión gratuita y otra de pago, y es una de las más completas que existen ahora mismo. Lo más interesante es que permite conocer cuál es la estrategia SEM que tu competencia está implementando, el dinero que ha destinado a posicionarse, a través de qué palabras clave, qué enlaces utiliza y un largo etcétera. Además, también puedes hacer un seguimiento de tu propio posicionamiento.

Screaming Frog

Saber cómo estructurar nuestra página web también es importante para llevar a cabo una buena estrategia SEO. Screaming Frog te ayuda a comprobarlo mediante el análisis de la arquitectura del site, ofreciéndote información sobre los enlaces que usas, las imágenes que insertas o si está todo indexado y etiquetado correctamente, entre otras funcionalidades. Un sinfín de posibilidades que deberías tener en cuenta en tu página web.

En MÁSMÓVIL Negocios queremos ayudarte a posicionar tu marca. Por ello, y para que estés al tanto de todas las novedades de tus estrategias SEO, hemos creado las mejores ofertas de fibra y móvil pensadas para empresarios. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocer más sobre nuestras ofertas.

Y tú, ¿qué herramientas de SEO utilizas?