Hoy, 20 de noviembre, se celebra el Día Universal del Niño con el objetivo de reivindicar los derechos infantiles: salud, educación y protección. Esta iniciativa de carácter mundial nació en el año 1989 cuando, tras años de negociaciones entre países, entidades religiosas y ONGs, Naciones Unidas consiguió destinar un día a conmemorar la Declaración de los Derechos del Niño de 1959.

En la actualidad existen diferentes entidades sin ánimo de lucro que velan por los derechos de los más pequeños y luchan día a día por el desarrollo digno de los niños de todo el mundo.

POST DÍA INFANCIA

También te puede interesar: Día Mundial de los Animales: organizaciones que velan por sus derechos

UNICEF

Con presencia en más de 190 países y con una trayectoria de más de 70 años, UNICEF es una de las principales organizaciones internacionales que trabajan día a día por los derechos infantiles. Uno de sus proyectos más destacables está centrado en la reducción de la mortalidad en menores por motivos de salud y desnutrición.

También tienen otros proyectos en los que diferentes compañías colaboran activamente, como es el caso de Air Europa, comprometida con la educación en América Latina; y Sol Meliá, que lucha contra la explotación sexual infantil.

Save The Children

Tras la I Guerra Mundial nace Save The Children, una ONG focalizada en erradicar la exclusión social y asegurar que todos los niños tienen las mismas posibilidades en cualquier lugar del planeta. Están presente en 120 países, entre ellos España. Aquí realizan una labor junto a Obra Social La Caixa para combatir el rechazo a menores que se encuentran en situación de pobreza.

Aldeas Infantiles

Por su parte, la misión de Aldeas Infantiles está destinada a ayudar a los menores que por diversos motivos no pueden crecer con sus familias. Además, tienen una labor muy marcada con el conflicto sirio y trabajan activamente para garantizar los derechos infantiles a todos los menores que se vieron perjudicados por la guerra.

Cuentan con el apoyo de multinacionales como Iberdrola, Santander, P&G, Toy Planet, Coviran, DHL…. Y muchas otras más.

Payasos sin fronteras

Fundada en Barcelona en el año 1993, Payasos sin fronteras apuesta por la risa como clave para dar felicidad a los niños que viven en condiciones de precariedad por guerras o desastres naturales.

Llevan a cabo diferentes actividades culturales con apoyo de varias fundaciones como Fundació Nous Cims o el Ayuntamiento de Barcelona.

Fundación Pequeño Deseo

Focalizada en la salud infantil, Fundación Pequeño Deseo nació en el año 2000 de la mano de Mensajeros de la Paz y Asociación Española de Pediatría. Vela por niños con enfermedades graves y su objetivo es acompañarlos en todo el proceso cumpliendo sus deseos.

Multitud de empresas del panorama español e internacional colaboran activamente como Bankia, Fremap, Endesa o Ryanair, entre otras.

Puedes colaborar con cualquier de estas asociaciones para mejorar tu plan de Responsabilidad Social Corporativa, así harás de tu empresa un lugar mejor para trabajar y de la sociedad un lugar mejor para vivir. En MÁSMÓVIL Negocios no nos olvidamos de lo importante que es ahorrar, algo también imprescindible para tu pyme. Por eso te ofrecemos las mejores tarifas de Internet y Móvil para empresas. ¡Llámanos al 1496 o entra en nuestra web y te informaremos!

Y tú, ¿conocías la labor de estas ONGs?