Google pone a tu disposición este servicio de analítica web para que puedas conocer más información sobre el tráfico de tu web. Este programa lo usan, entre otros, miles de blogueros con la intención de saber cómo de popular es su página y poder tomar una iniciativa concreta para mejorar sus resultados.
Te recomendamos que siempre que vayas a hacer un proyecto online, la instales. Es muy útil contar con esta herramienta para interpretar datos cuantitativos, saber si vas por buen camino y tomar decisiones más inteligentes.
Cómo instalar Google Analytics
Es muy sencillo y además, te contaremos cómo utilizar Google Analytics en tu Wordpress. Entra en la web de Analytics y regístrate. Para que comience a recoger datos en tu web lo primero que tienes que hacer es instalar el código de seguimiento en el blog, para que los robots de Google rastreen la información que los usuarios dejan cada vez que entran.
Hay dos maneras de hacerlo:
- La primera opción es manual, mediante el código de la web. Ve al panel de administración y selecciona la cuenta. Primero tienes que pulsar en Información de Seguimiento y después en Código de Seguimiento. A continuación, tan solo tendrás que pegar tu código de seguimiento desde el archivo de tu tema en el header de
- La segunda opción es usar el plugin Google Analytics for WordPress. Es mucho más fácil y tan solo tienes que insertar el número de perfil en Google Analytics y en muy poco tiempo estarás recibiendo todos los datos de la web.
Conceptos básicos de Analytics
Para que puedas interpretar los resultados que te ofrece Anlytics tienes que saber que son los siguientes términos:
Visitas: son el número de veces que los usuarios ven tu página.
Visitantes únicos: nos indica el número de personas que entran en tu web, si una misma persona entra varias veces contará como un solo visitante único.
Páginas vistas: son las páginas a las que se entra en tu web.
Duración media de la sesión: es muy interesante saber la duración de cada visita a tu web, ya que si es bastante tiempo puede significar que la página es interesante y está bien diseñada, o, por el contrario, si no lo es, puede que los usuarios no encuentren lo que buscan en ella.
También te puede interesar Conceptos básicos de HTML
Estadísticas en tiempo real
Es el primer servicio que nos ofrece Google, se trata de una herramienta que se encarga de monitorizar y seguir a los usuarios que están en nuestro sitio web e indicarnos qué tipo de contenido están consumiendo.
La principal ventaja de esta aplicación es que puedes saber la ubicación geográfica de los usuarios que están en la web, además de si vienen por tráfico directo, orgánico o social, y hasta el tipo de contenido que consumen.
Eje central de Google Analytics
Se trata del panel donde puedes encontrar todas las estadísticas. En primer lugar, vas a ver la sección Visión General, en esa parte tendrás acceso a unas estadísticas básicas que podrás ir modificando en función de las fechas que escojas.
En la sección Público puedes encontrar estadísticas más específicas como, los datos geográficos, los intereses y el comportamiento, que te van a permitir conocer información sobre los visitantes nuevos, el tiempo que permanecen en la página los usuarios, etc. La pestaña de Tecnología, te dirá desde qué tipo de sistema operativo y navegador se visita más tu web.
Para que examines tu web en busca de la mejor optimización de ésta y saques todo el partido a Google Analytics, ¡contrata una buena tarifa de Internet para empresas! Entra en nuestra web y te informaremos sobre la mejor opción para ti y tu negocio.