La historia de los videojuegos nos ha dejado grandes títulos. Es cierto que encontramos simuladores de todo tipo, incluyendo de Fórmula 1, granjas o incluso de vida (los míticos SIMS) Pero, ¿qué ocurre con los simuladores de empresa? Pues lo cierto es que es un género menos conocido, pero igualmente hay unos cuantos títulos relacionados con los negocios, que podemos instalar en nuestro smartphone.

El objetivo principal de un juego de simulación empresarial es entrenar y divertir al usuario en áreas como dirección, estrategia o gestión. Como en todo simulador, se comenzará desde cero y nuestras decisiones tendrán un impacto positivo o negativo en el juego y en la historia de creación de la empresa o negocio. Son juegos que requieren de cierta paciencia y la curva de aprendizaje puede ser muy cuesta arriba, pero eso es algo que también ocurre en la vida real.

En esta lista hemos seleccionado alguno de los mejores juegos que tienen que ver con los negocios. Son altamente adictivos, por lo que debes tener cuidado de no descuidar tu empresa real al sumergirte en estos mundos virtuales. Si estás preparado para nuevos desafíos, aquí tienes la lista con los mejores simuladores de empresa que puedes descargar y jugar de forma gratuita.

MME_080120_Coopetir.jpg

También te puede interesar: Crear un equipo de esports de mi empresa ¿por dónde empezar?

Los mejores juegos de simulación de empresa

Sim Companies

Sim Companies es un juego de navegador extremadamente versátil que le permite experimentar con varios recursos y probar sus habilidades contra otros jugadores en el juego. Este juego de estrategia de simulación de negocios destinado a darle la diversión y experiencia de administrar una empresa usando principios económicos del mundo real.

El objetivo del juego es crear un negocio rentable y competitivo. Cada jugador recibe un capital inicial y unos pocos activos. Las tareas cotidianas de los jugadores consisten en gestionar la cadena de suministro de recursos, desde la producción hasta la venta al por menor, desde la producción hasta la venta minorista, la adquisición de socios comerciales, la garantía de financiación, etc.

Sim Companies Sim Companies
Desarrollador: Sim Companies s.r.o. Precio: Gratis

LANDLORD Idle Tycoon City

En Landlord Idle Tycoon City podrás divertirte creando estrategias centradas en la compra y venta de bienes inmuebles con dinero virtual. Puedes adquirir, vender e invertir en propiedades digitales en sus ubicaciones reales, gracias a su sistema de GPS y la geolocalización.

Debes comenzar a construir tu imperio inmobiliario enfocado en poseer las propiedades más destacadas. Al principio recibirás pequeños fondos y cada inquilino te aportará una renta; cuanto más se desarrolle tu cartera, mayor será el valor de tu inversión y más cerca estarás de ser millonario.

Para convertirte en el mejor landlord, debes encontrar el modo más efectivo de exprimir las ganancias de tus inversiones. Como propietario también puedes comerciar con tus acciones y lograr así una ganancia significativa.

LANDLORD Idle Tycoon City LANDLORD Idle Tycoon City
Desarrollador: Reality Games LTD Precio: Gratis

Tycoon Business Simulator

Trade Tycoon Business Game es un juego de magnates de empresas realista en el que creas y gestionas tu propia empresa. Se trata de desarrollar una estrategia comercial para intercambiar recursos como el oro y las gemas. Compra negocios, transportes, recursos naturales, administra concesiones, haz inversiones, investiga nuevas tecnologías, negocia en el mercado de valores y mucho más en uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real.

Tycoon Business Simulator Tycoon Business Simulator
Desarrollador: Michael Asaraf Precio: Gratis

Idle Capitalist Game

Este juego te pondrá en la piel de un propietario de una gran empresa y te sumergirá en el mundo del business. Si siempre has soñado con montar tu propio negocio y además quieres expandirlo por todo el mundo, The Idle Capitalist seguro que es para ti.

El simulador te permitirá crear negocios, actualizarlos, conseguir clientes y ganar dinero. Podrás obtener más crédito para completar los desafíos, los cuales expanden más negocios. Así podrás ocupar gradualmente más áreas de mercado y construir tus dominios.

A medida que construyas tu propio imperio, podrás dirigir administraciones y convertirte en una figura influyente de los negocios. El juego tiene su propia revista de negocios, Vorbiz. Si administras tu empresa de manera efectiva, te convertirás en el magnate más poderoso y aparecerás en su portada.

Idle Capitalist Game Idle Capitalist Game
Desarrollador: jamboska Precio: Gratis

Ahora que ya conoces los mejores juegos de simulación de negocios, solo necesitas asegurarte de que dispones de la mejor conexión para que tu negocio sea un éxito. En MÁSMÓVIL Negocios te proporcionamos los mejores servicios de telecomunicaciones para que estés siempre conectado con tus proveedores y clientes. Visita nuestra web o llámanos gratis al 1495 y te informaremos sin compromiso.

Y a ti, ¿cuál de estos simuladores te apetece probar antes?