Ya hemos visto en otras ocasiones la importancia de considerar el desempeño laboral. Hay muchos procesos internos dentro de la empresa que tienen margen de mejora, y es que en muchas ocasiones un rendimiento pobre es la consecuencia de que las herramientas utilizadas no son las correctas, o bien no lo es el método aplicado.

La evaluación del desempeño laboral es un proceso fundamental en el que la empresa proporciona feedback al trabajador acerca de su rendimiento en el trabajo. Este proceso permite a los empleados tener más claridad sobre su desempeño y brinda la oportunidad de mejorar.

Además, sirve como canal de comunicación entre el trabajador y sus superiores, para identificar áreas de mejora concretas. Su propósito es identificar, medir y mejorar todos los aspectos del desempeño laboral de la organización para lograr sus objetivos. Este análisis interno se lleva a cabo mediante diversas herramientas, incluyendo programas específicos.

jefe y empleado en una fábrica

También te puede interesar: Qué es un "brand lover" y cómo beneficia a tu negocio

Los mejores software de desempeño laboral

La implementación de un software de evaluación del desempeño laboral en las empresas puede ser de gran importancia para el éxito a largo plazo. Esta herramienta permite automatizar y simplificar el proceso de evaluación, lo que ahorra tiempo y recursos y reduce la probabilidad de errores.

Además, con ella la plantilla puede tener un acceso más fácil a su información de evaluación y retroalimentación, lo que les permite trabajar en mejorar su rendimiento.

Por otro lado, también puede ayudar a los gerentes y líderes de equipo a tener una mejor comprensión del desempeño individual de los empleados y del equipo en general. Esto les permite tomar decisiones informadas sobre la capacitación, el desarrollo y la promoción de los empleados, lo que puede aumentar la satisfacción y la retención de los empleados, así como mejorar la productividad y la eficiencia de la organización.

Considerando todo lo anterior, hoy queremos dejarte con alguno de los mejores software de evaluación del desempeño laboral que puedes tener en cuenta para tu negocio.

#1

Personio

personio

Personio optimiza los procesos de gestión de RRHH, apostando por mejorar la productividad de los departamentos de personal y la rentabilidad del negocio. Minimiza errores, agiliza tareas y evita conflictos. Contrata y gestiona a los trabajadores y se adapta a cualquier PYME española. Ofrece una prueba gratuita durante 14 días y también se puede solicitar una demo personalizada.

#2

Bizneo

Bizneo

Bizneo HR evalúa el desempeño laboral basándose en procesos de gestión del personal por competencias y objetivos. Esta solución ayuda a las empresas en la toma de decisiones y en la implementación de planes de acción personalizados. Ofrece una variedad de métricas, indicadores profesionales e informes por empleado, departamento y brechas competenciales. Además, cuenta con una matriz de talento que permite comparar, clasificar y calibrar el desarrollo de los empleados.

#3

a3innuva

a3innuva

a3innuva permite optimizar los procesos de trabajo de forma sencilla e intuitiva, con cargas masivas, automatizaciones y una gestión de la información ágil. Gestiona y controla horarios, turnos, jornadas y la presencia de los trabajadores en tiempo real. Gracias a que es una solución cloud, podrás acceder a toda esta información de forma actualizada desde cualquier dispositivo y lugar.

#4

Factorial

factorial

Factorial convierte los procesos manuales y complicados en procesos unificados, útiles y efectivos. Haz un seguimiento de tu equipo para tomar mejores decisiones y crecer juntos. Controla el registro de las horas trabajadas, revísalas y apruébalas en cuestión de segundos.

#5

Endalia

Endalia

Endalia permite crear un espacio único para cada trabajador desde el que se podrá gestionar toda la información profesional, procesos y solicitudes, en cualquier momento y lugar a través del smartphone. Reduce tareas duplicadas y optimiza procesos, ahorrando tiempo en la gestión de empleados y procesos.

En MÁSMÓVIL Negocios esperamos haberte ayudado una vez más. Como verás, tan importante como ser conscientes de la importancia de evaluar el desempeño laboral es contar con las herramientas adecuadas para poder medirlo correctamente. Con esta selección estamos seguros de que encontrarás la que mejor se adapte a tu negocio.

Y tú, ¿utilizas software para la evaluación del desempeño laboral en tu empresa?