La pandemia del coronavirus ha provocado que muchas hayan decidido apostar por un enfoque híbrido de trabajo presencial y remoto. Si es tu caso, es importante que conozcas estos consejos de adaptación al teletrabajo permanente. Específicamente, en el caso de que hablemos de un call center, dispones de una variedad muy amplia de aplicaciones para gestionar tu negocio. Descubre a continuación tres de los mejores programas.

Cómo funcionan los programas de call centers

Un software para call center, gratis o de pago, es una herramienta imprescindible para gestionar un mejor servicio a los clientes. Más ahora que la pandemia ha hecho que cambien nuestros hábitos y apostemos mucho más por la gestión telemática.

Por este motivo las aplicaciones para call centers están entre las más usadas para trabajar en las mejores condiciones. Además, puedes encontrar apps de todo tipo así que, tanto si tu negocio es de venta telefónica como de servicio técnico, encontrarás el programa adecuado.

app de call center


Si bien es cierto que hay apps diseñadas para todo tipo de entornos, también hay programas diseñados para casos concretos, como ticketing, incidencias técnicas o redirección de llamadas.

Qué debes tener en cuenta para elegir programas de call centers


Es muy importante que consideres diferentes detalles, como el número máximo de usuarios que pueden acceder y para qué tarea en particular ha sido diseñada la app. Y por otro lado, tenemos que darte una mala noticia: no vale la pena utilizar software gratuito para call centers.

Hay algunos programas disponibles de forma gratuita, pero lo cierto es que tienen muchas limitaciones, por lo que te recomendamos que pagues una licencia para disfrutar de una buena experiencia de uso. Invertir en ellas te puede ahorrar más de un innecesario dolor de cabeza.

Sin más, te vamos a dejar con las mejores aplicaciones para call centers que deberías probar.

HubSpot

Arrancamos con uno de los mejores programas para call centers. HubSpot cuenta con todo tipo de herramientas, pudiendo asignar a cada cliente un gestor, personalizar las opciones de llamada, configurar un sistema de chat en vivo…

Lo mejor es que podrás sincronizar el programa con la app para móviles iOS y Android para que puedas utilizar tu teléfono o tablet como una centralita de llamadas. Esto la hace perfecta para el teletrabajo.

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Ring Central

En segundo lugar tenemos Ring Central, una app para gestionar call centers que ofrece mucha flexibilidad. Permite hacer llamadas desde cualquier ordenador o teléfono, además de poder transferirlas a otros agentes.

También puedes utilizar un sistema de chats en vivo, diseñar mensajes de voz automáticos para determinadas situaciones y otras funciones que hacen de Ring Central otra app imprescindible si tienes un call center.

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Zendesk

Por último, Zendesk es un call center virtual especializado en la creación de tickets, además de contar con un software de llamadas de lo más completo. Está diseñado para grandes empresas o centros que aglutinen servicios de atención al cliente, por lo que es perfecto para trabajar con un volumen alto de llamadas.

Este software cuenta con una versión gratis si asignas un solo número de teléfono, por lo que te invitamos a probarla y, si vale la pena, contratar el servicio.

Probar Zendesk

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores programas para gestionar call centers, solo necesitas asegurarte de que dispones de la mejor conexión para que tu negocio sea un éxito. En MÁSMÓVIL Negocios te proporcionamos los mejores servicios de telecomunicaciones para que estés siempre conectado con tus proveedores y clientes. Visita nuestra web o llámanos gratis al 1495 y te informaremos sin compromiso.

Y tú, ¿conoces más programas para gestionar call centers?