La mayoría de profesionales todavía piensa que LinkedIn es solo una red social para encontrar trabajo. Pero lo cierto es que es una plataforma B2B en la que hay todo tipo de profesionales que buscan tanto empleo como clientes y socios. Esto la convierte en un gran escaparate en el que mostrar tus atributos para ganar clientes. En este post te contamos qué pasos debes seguir si quieres hacer negocio en LinkedIn.
Cómo encontrar clientes en LinkedIn
Edita tu extracto
El "extracto" es un elemento del perfil de LinkedIn en el que puedes escribir datos sobre tu carrera. Es un espacio ideal para explicar qué valores puedes añadir a tus clientes potenciales y dar un ejemplo de tu trabajo. Además, la plataforma te da la opción de poner enlaces a vídeos y fotos, por lo que podrás usarlo para adjuntar ejemplos de proyectos que hayas hecho en tu empresa y así generar una imagen más gráfica.
Posiciónate de la manera adecuada
La herramienta de búsqueda de LinkedIn funciona como la de Google, es decir, con palabras clave. Por ello, es imprescindible que edites tu perfil de manera que incluyas las palabras que más busca la gente para ayudarles a encontrarte.
Piensa a quién agregas
Haz una selección inteligente e interesante de tus contactos. Agrega a profesionales que te aporten información de calidad y que sean afines a ti. Agregar a mucha gente sin ningún filtro no tiene sentido porque crea una red de inconexiones que no guardan ni coherencia ni relación alguna. En cambio, agregar gente de calidad y relacionados contigo y tu campo te harán conocer más profesionales que guarden tu línea, lo que es muy útil a la hora de crear relaciones y conseguir clientes. Eso sí, cada vez que agregues a alguien asegúrate de enviarle una petición personalizada para dar una sensación de cercanía y respeto.
Sube contenido de calidad
Como hemos dicho anteriormente, LinkedIn es un escaparate, así que te conviene tener un perfil cuidado. Compartir contenido de calidad te ayudará a incrementar tu popularidad y tu visibilidad. Si cabe la posibilidad, una buena opción es crear tus propios contenidos, lo que te dará mejor reputación.
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Mira las sugerencias
En la página de inicio de LinkedIn encontrarás la opción "Gente que podrías conocer", clica en el botón y échale un vistazo, podrás encontrar a clientes potenciales de una manera fácil y cómoda. Tampoco pierdas detalle de las personas que han visto tu perfil. Si lo han hecho, posiblemente es porque han visto algo que les ha llamado la atención. Verifica si tienen posibilidades para ser tus clientes y contacta con ellos.
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