El cine lleva muchos años contándonos historias de empresas y emprendimiento, con grandes momentos que han sido reflejadas como solo el séptimo arte sabe hacer. Muchas personas han encontrado ese punto de motivación que necesitaban viendo una película que narraba la historia de una compañía desde sus inicios o cómo desde el fracaso se puede volver a resurgir.

Tampoco descubrimos nada nuevo si decimos que muchas de estas películas se comparten en cursos de coaching, institutos o universidades, con el fin de despertar la curiosidad y animar a muchos jóvenes en su camino laboral. El cine es capaz de tomar una historia, darle forma y hacerla más grande si cabe, para que traspase la pantalla llegando a inspirar a millones de personas.

Por ese motivo y porque nos encanta el cine, hoy hemos querido hacer una recopilación con las mejores películas que hablan de emprendimiento y que reflejan éxitos y fracasos empresariales. Entre estas historias seguro que encontramos inspiración, cualquiera que sea el momento que en el que estemos en nuestro negocio.

No importa si estamos en lo más alto y nos dan un plus de motivación, o si estamos en horas bajas y también requerimos de un empujón para salir adelante. Estamos seguros de que con esta recopilación (y aprovechando estos días de descanso de Semana Santa) te ayudará a renovar tu perspectiva.

éxito empresarial

También te puede interesar: Todo lo necesario para emprender desde casa

Las mejores películas sobre negocios y emprendimiento

En esta lista encontraremos películas de todo tipo y que siempre nos enseñarán algo nuevo. Todas han sido taquillazos y están inspirados en hechos reales, aunque den margen a escenas de pura ficción.

#1

La red social

La red social cuenta la historia de cómo se fragua una de las redes sociales más importantes de los últimos años, Facebook. Mark Zuckerberg fue el niño prodigio de Harvard, que ideó junto con unos amigos una plataforma de comunicación interna pensada para la universidad. Poco a poco esta se convierte en un enorme éxito que lleva hasta el día de hoy, en que es usada por miles de millones de usuarios.

En esta cinta podremos ver cómo el afán de emprendimiento transforma una idea sencilla en una de las empresas más poderosas del mundo. Como suele ser habitual, por el camino quedarán amistades que se rompen y difíciles trifulcas familiares. Una película muy reveladora y que pone de manifiesto la realidad de muchas empresas cuando comienzan a crecer de forma exponencial.

#2

Jobs

Lo que comenzó con dos amigos haciendo experimentos de electrónica en un garaje derivó en el nacimiento de una de las empresas más importantes de la historia. Apple fue originalmente fundada por tres personas, entre ellas Steve Jobs, cara visible de la compañía durante la época más exitosa de la misma.

Figura controvertida y de carácter complicado según aquellos que se rodearon de su genio, Steve Jobs pudo poner en circulación algunos de los productos más exitosos como el Mac, el iPod o el famoso iPhone, que a día de hoy sigue siendo el smartphone preferido por muchos. La película dibuja de manera excepcional cómo se va forjando el carácter del protagonista, que le lleva a pasar por encima de amigos y familiares con el único objetivo de hacer triunfar a Apple caiga quien caiga.

#3

En busca de la felicidad

Will Smith no ganó el Óscar con esta película, pero sin duda es una de sus interpretaciones más impresionantes. En busca de la felicidad es un fiel reflejo de cómo la firme determinación de una persona pasa por encima de todas sus adversidades para conseguir un sueño.

Esta película está basada en la vida real de Chris Gardner, que en un momento de su vida se ve expulsado de su apartamento y en la calle con su hijo. Sin tener a donde ir, consigue un trabajo como interno en una prestigiosa firma financiera. Su posición es muy desventajosa respecto a sus compañeros, pero no se da por vencido: consigue salir adelante y lograr uno de los mejores puestos en la compañía. La película es inspiradora e emocionante, y te tendrá pegado al asiento desde el primer hasta el último minuto.

#4

Hambre de poder

Es la crónica de la expansión del imperio gastronómico McDonald's: cuenta la historia real de un vendedor de Illinois, llamado Ray Kroc, que se reúne con Dick y Mac McDonald. Estos hermanos operan un exitoso restaurante de comida rápida en el sur de California a mediados de la década de 1950. Su producción se centra en hamburguesas, patatas fritas y malteadas, lo cual les permite brindar buena calidad, precios económicos y servicio rápido. Kroc despliega una sutil maniobra para ir haciéndose con el control de la compañía, tras comprársela a los hermanos en 1961 por 2,7 millones de dólares.

#5

El lobo de Wall Street

Estamos ante una de las películas más taquilleras de los últimos diez años. Dirigida por Martin Scorsese, El lobo de Wall Street cuenta la historia de un agente de la Bolsa de Nueva York, interpretado por Leonardo DiCaprio, que se las ingenia para crecer y ser el número uno en el mundo bursátil.

En esta producción se dan cita dos factores como son la importancia del trabajo en equipo para triunfar y la ética profesional a la hora de conseguir ciertos fines. Es un claro ejemplo de por qué no debemos cejar en el empeño cuando perseguimos un sueño y tenemos claro hacia dónde queremos ir.

Ahora que ya conoces las mejores películas sobre empresas y emprendimiento, solo necesitas asegurarte de que dispones de la mejor conexión para poder verlas. En MÁSMÓVIL Negocios te proporcionamos los mejores servicios de telecomunicaciones para que estés siempre conectado con tus proveedores y clientes. Visita nuestra web o llámanos gratis al 1495 y te informaremos sin compromiso.

Y tú, ¿cuántas de estas películas has visto ya?