El diseño de una oficina es más importante de lo que parece. Es habitual encontrarse en la tesitura de estrenar local, mudarse a otra oficina y no saber por dónde empezar a la hora de crear el diseño perfecto. No solo hablamos de estética: la organización del lugar de trabajo repercute en otros aspectos como la imagen corporativa o la motivación de la plantilla.

No es lo mismo ver la oficina completamente vacía que bien equipada con mobiliario y por supuesto, trabajadores. Por ese motivo se debe tener la suficiente perspectiva como para tener en cuenta muchos factores antes de lanzarnos a la aventura. La iluminación jugará un papel clave a la hora de situar los escritorios o definir los despachos, pero también estamos limitados por el espacio.

En estos casos, lo ideal puede ser contratar un profesional que nos pueda asesorar y ayudar a diseñar y aprovechar al máximo el espacio de la oficina. Aunque sea la mejor opción, en muchos casos no se dispone de los recursos necesarios, por lo que una vez más, la tecnología sale al rescate. Por suerte, contamos con diversas apps que nos ayudarán a diseñar la oficina ideal.

diseño de oficina

También te puede interesar: Decoración navideña para la oficina: consejos básicos

Mejores apps para diseñar la oficina

Estas apps ofrecen una perspectiva virtual y las ideas necesarias antes de ponernos manos a la obra. Úsalas para simular el espacio de tu oficina y realizar las medidas oportunas antes de colocar el mobiliario. De esta forma evitarás sorpresas y, lo más importante, no harás trabajo doble.

MagicPlan

Magicplan es una app perfecta para crear y compartir planos, informes de campo, estimaciones, etc. Utiliza tecnología punta y su interfaz resulta muy sencilla de usar. Además, permite medir y esbozar planos de interiores en 2D y 3D.

También permite añadir fotos, imágenes de 360°, notas, formularios personalizados y marcas para crear informes estructurados que eliminen cualquier riesgo de confusión.

magicplan MagicPlan

Amikasa

Amikasa es una premiada aplicación con la que puedes diseñar tu oficina o cualquier interior de manera sencilla. La herramienta se vale de la tecnología de realidad aumentada que te indicará cómo se ve el mobiliario de la oficina antes de comprarlo.

230x0w Amikasa

Diseñador de habitaciones 3D

Otra gran opción es esta aplicación que permite diseñar y decorar cualquier espacio creando planos e interiores. Incluye plantillas prediseñadas de dormitorios, baños, salas de estar, etc.

Puedes elegir artículos de un catálogo de productos y a continuación comprobar cómo se verá en realidad virtual 3D. Además, esta app puede usarse tanto online como offline.

unnamed (12) Diseñador de Habitaciones 3D

Planner 5D

Planner 5D permite crear la oficina ideal. Diseña habitaciones en 2D y 3D antes de construir, decorar o remodelar la oficina o la casa, y permite crear fácilmente cualquier diseño interior o exterior para todo tipo de espacios.

Trabaja en tus proyectos de decoración de manera fácil y cercana sin renunciar a conseguir resultados brillantes, y elabora un plan de decoración con mobiliario y artículos seleccionados de una extensa biblioteca.

unnamed (13) Planner 5D

Homify

Homify es una plataforma de arquitectura y decoración de interiores que conecta profesionales y usuarios. Encuentra aquí los consejos e ideas que necesitas para alcanzar tus proyectos o simplemente para inspirarte con el diseño de tu oficina.

Con la app podrás contratar profesionales de la decoración que te ayudarán y asesorarán en la tarea de construir el espacio de trabajo perfecto.

unnamed (14) Homify

En MÁSMÓVIL Negocios esperamos haberte ayudado una vez más. Ahora que ya tienes algunas herramientas para diseñar tu oficina, ya sabes por dónde empezar. Esta tarea puede llevar un tiempo, pero el lugar de trabajo y debe estar totalmente aprovechado para maximizar la productividad y fomentar un ambiente agradable.

Y tú, ¿cómo has diseñado tu oficina?