¿Eres un usuario activo de las redes sociales? Entonces sabrás que contar con canales en redes sociales, si se usan de la manera adecuada, puede ser beneficioso también para tú empresa.
Facebook es la red social preferida por los emprendedores y por las grandes compañías, pero ¿a qué debe su éxito?
Hoy te desvelamos el porqué de su popularidad y como sacarle partido para tu negocio.
Las claves y beneficios del éxito de Facebook
Según un estudio de Spaces, más de un 56% de los españoles consideran a esta red social como la más determinante a la hora de dar a conocer tu idea de negocio y de captar clientes. Pero ¿cuál es el secreto de Facebook?
El principal motivo por el que debes tener presencia en Facebook es por su número de usuarios o posibles clientes. La empresa de Mark Zuckerberg cerró 2016 con más de 1.860 millones de usuarios activos al mes, de los que una gran mayoría se conectaban desde el móvil. Unas cifras que la sitúan muy por delante de Instagram, con más de 400 millones, y de Twitter con más de 320 millones de usuarios. Solo en España, registra 23 millones de visitas cada mes.
Es una red social gratuita, todo el mundo puede acceder a tus contenidos y a lo que publicas. Esto se traduce en una perfecta herramienta para dar a conocer tu imagen de marca y gestionarla vía online.
Fcebook pone a tu disposición un perfecto canal de comunicación con tus clientes o potenciales consumidores. Tanto si ya lo son como si no, puedes comunicarte con ellos a través de las publicaciones en tu muro o de forma personalizada mediante mensajes privados atendiendo a posibles incidencias o problemas que surjan en un futuro. Si le dedicas tiempo a los mensajes con problemas o a las críticas para solucionarlas observarás como pueden darse la vuelta y convertirse en un comentario de gratitud.
Si a través de las publicaciones y los mensajes con los usuarios logras conocerlos, sabrás qué les gusta y qué no; podrás explicarles tu filosofía; ganarte su confianza y fidelizar clientes. Por tanto, la cercanía emocional repercutirá en una mejora de la percepción que todos los usuarios o potenciales clientes tengan de ti y de tu empresa.
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Además, las redes sociales tienen un gran poder como generadoras de tráfico para nuestras webs. Puede que al principio no lo notes demasiado, pero con el tiempo mejorará el número de visitas que recibes. Es más, Facebook incluso te anima a enlazar tu página web con tu fan page. Además, las páginas de Facebook son fácilmente indexadas por Google y no es raro que la fan page de un negocio aparezca mejor posicionada en el buscador que su propia web.
Facebook te ofrece también la posibilidad de segmentar tus publicaciones, si deseas que tu producto o servicio vaya destinado a un solo tipo de usuario, con las herramientas de comunicación personalizada puedes hacerlo. Solo tendrás que establecer una franja de edad, por ejemplo, de entre 30 y 40 años, y tus publicaciones irán enfocadas a ellos.
La viralidad puede jugar a tu favor con campañas de anuncios -Ads-. Esto hará que llegues a un público distinto al que de otra manera no habrías sido capaz de llegar debido a sus intereses. Pero ten cuidado y no bombardees a los usuarios ya que puede llegar a ser contraproducente y generar el efecto contrario con un gran rechazo.
Si tienes una página en Facebook vas por el camino adecuado para favorecer el futuro de tu empresa y si todavía no la tienes, ¿a qué esperas? Recuerda muy bien todas estas claves y si necesitas una buena tarifa de Internet para tu negocio ¡entra en nuestra web o llámanos gratis al 1496 y te informaremos sin compromiso!