El emprendimiento se ha visto aumentado en los últimos años y en gran parte es debido a las facilidades que Internet pone al alcance de los nuevos negocios. Además, según el Informe Mundial GEM, el 74% de los emprendedores comienzan sus proyectos por una oportunidad. Ejemplo claro de ello es Euge Oller, el joven de 28 años que detectó un nicho dentro del sector educativo.

Post empresas

También te puede interesar: Tortilla de patata en lata, así es el nuevo souvenir madrileño

Euge Oller, Emprende Aprendiendo

En esta ocasión toca comenzar por el final y destacar que Euge Oller es el fundador de Emprende Aprendiendo, una academia online que ha tenido más de 50.000 alumnos en tan solo 8 meses desde que se abrió.

El motivo de éxito del catalán radica en que tras una formación universitaria en ADE y un MBA en Emprendeduría y Management, Oller encontró una oportunidad de negocio al determinar que los jóvenes no encontraban motivación al realizar estudios relacionados con el mundo empresarial. De este modo, supo que era posible enseñar estos conceptos de una manera más lúdica y actualizada, y siempre siendo un complemento universitario que no supusiera demasiada inversión económica para los alumnos.

Cómo surge Emprende Aprendiendo

Como suele ser habitual en el mundo del empresario, los primeros proyectos no suelen ser tan exitosos como se esperaba y a menudo suelen desencadenar en nuevas ideas. En esta línea, Euge Oller llevó a cabo cuatro negocios antes de nacer Emprende Aprendiendo, de los cuales Blend Watches y Flash Libros siguen funcionando.

En el caso de su último negocio, la academia online, cabe destacar que fue un proyecto escalable que contó con 4 fases:

  • Primera Frase. En primera instancia se creó un MPV (Producto Mínimo Viable) que se basaba en estrategias que han logrado caso de éxitos empresariales.
  • Segunda Fase. Más adelante, Oller se adentró en querer demostrar la viabilidad de una academia como negocio. Para ello lanzó Sílex, un curso sobre emprendimiento básico.
  • Tercera Fase. Esta etapa de tránsito ha sido de reinversión para ampliar el equipo y poder lanzar cursos más avanzados.
  • Cuarta Fase. De esta manera, Euge llegó a la última fase que es en la que se encuentra ahora. En la actualidad, el empresario busca atraer el talento de profesionales de todo el mundo para que impartan clase en materias muy determinadas con el objetivo de que sus alumnos tengan una formación muy real y acorde al panorama empresarial de hoy en día.

Las motivación de Euge Oller

Como se comentaba anteriormente, Oller ha logrado un éxito empresarial con más de 50.000 alumnos en cuestión de meses. Sin embargo, para el empresario es una motivación para llevar a cabo nuevos proyectos y como él mismo afirma le gusta "empezar cosas, consolidarlas y pasar a otra.

En MÁSMÓVIL Negocios queremos ayudarte a que puedas llevar acabo tu negocio. Si estás pensando en emprender un proyecto online, necesitas la mejor conexión de fibra y móvil. Por eso hemos diseñado unas tarifas pensadas exclusivamente para autónomos y pequeñas empresas. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocer más sobre nuestras ofertas.

Y tú, ¿qué negocio online tienes pensado emprender?