Postales, imanes, tazas, camisetas con un "estuve en Madrid y me acordé de ti" … pero, "¿qué hay más característico de la tradición española que la tortilla de patata?"

Esto fue lo que pensaron Patricia y Guillermo, los emprendedores que se han llevado este plato típico a una lata y fundaron Memories of Madrid, una tienda donde poder comprar un souvenir de lo más original.

La creatividad, además, no solo queda aquí, ya que las latas están segmentadas por año (desde 1939 hasta 2019) y llevan grabado una frase con el acontecimiento histórico de entonces y el nacimiento de un personaje famoso. Los fundadores afirman que el negocio no solo ha atraído a extranjeros, sino que los propios españoles se acercan para poder llevar un recuerdo a sus hogares.

tortilla de patata

También te puede interesar: Laagam, el negocio de la influencer Inés Arroyo

Cómo es la tortilla en Memories of Madrid

El ingrediente estrella

El foco de este negocio está en la propia tortilla, la cual está elaborada con productos naturales. Su ventaja competitiva es el aceite de oliva, ingrediente que actúa como conservante y que permite tener una durabilidad de hasta 5 años si se mantiene a temperatura ambiente.

¿Y la cebolla?

En cuanto al eterno dilema de tortilla "con o sin cebolla", los fundadores afirman que, para dar jugosidad al plato, es necesario que sí tenga este componente, zanjando así la polémica que pueda surgir. Quién sabe si en el futuro se animarán a contentar a todos los consumidores.

Dónde se produce

Por otra parte, la producción de las latas se realiza en una compañía de Fuenlabrada, precisamente la misma que proporcionaba este alimento al Ejército Español.

La principal diferencia se encuentra en el packaging, elaborado por Be Simple. El diseño no solo contiene el año, acontecimiento histórico y nacimiento más relevante, sino que todos los envases llevan dibujado el skyline de Madrid, donde incluso puede diferenciarse el Metro.

Dónde comprar este souvenir

Tratándose de un recuerdo tan típico, no puede encontrarse en otro lugar que no sea la Plaza Mayor de Madrid. Memories of Madrid plantea expandirse hacia otras zonas del centro, como Chueca o Gran Vía, y abrir un local en aeropuerto. El precio de sus latas es de 9 euros.

Si estás pensando en emprender un negocio, es necesario una idea muy original que capte la atención de tu público, pero también tienes que contar con una buena conexión a Internet. Por eso, en MÁSMÓVIL Negocios hemos diseñado unas tarifas pensadas específicamente para autónomos y pequeños empresarios. ¡Llámanos al 1496 o entra en nuestra web y te informaremos!

Y tú, ¿vas a emprender un negocio relacionado con souvenirs?