Las redes sociales se han hecho un hueco en el día a día de la vida de las personas. Las empresas son conscientes de que tienen que estar presentes en el panorama digital, pero no todas han sabido sacarles el máximo partido a estos canales de comunicación.

Sin embargo, hay marcas que han nacido en la Era Digital y han exprimido todas las posibilidades que ofrecen las redes sociales, como, por ejemplo, interactuar con el público directamente y generar sentimiento un sentimiento positivo entre ellos. Es más, hay compañías que han conseguido el éxito gracias a estos canales. ¡Te contamos algunos casos que se han dado en nuestro país!

También te puede interesar: "¿Tu cuenta tiene menos seguidores? Así es cómo te ha afectado el esfuerzo de Twitter para combatir las noticias falsas"

Hawkers

Se trata de una empresa de gafas de sol de Alicante que ha tenido gran repercusión en el panorama emprendedor de España. Durante sus inicios, los fundadores se centraron en realizar campañas de Marketing Digital, invirtiendo en Ads de Facebook. Gracias a ello consiguieron llegar al tipo de cliente que compraría sus productos.

 

Pompeii

Esta marca de zapatillas lleva a cabo su negocio de forma totalmente online. Al principio invirtieron el presupuesto en crear productos de calidad y dejaron que los usuarios fueran hablando de su marca de manera orgánica.

Antes de poner a la venta las zapatillas (2014) hicieron una campaña en redes sociales para llamar a la gente para que acudiese a una pop-up store en Madrid y les funcionó, ya que en dos días consiguieron vender más de 200 ejemplares.

A lo largo de su trayectoria han hecho diferentes concursos en sus redes sociales, los cuales han tenido gran acogida entre los seguidores de la marca.

 

Kenay Home

Esta marca de decoración nació en Instagram. Una de sus claves de éxito es mostrar espacios decorados a través de fotografías profesionales, haciendo atractivos sus productos para su público. Otra de sus estrategias es la capacidad para dar respuestas con rapidez a los usuarios.

 

Goiko Grill

Es una de las hamburgueserías más conocidas de toda España. Comenzaron su andadura ofreciendo códigos de descuento en Facebook y, de esta manera, iban captando clientes que iban a los restaurantes y se quedaban por la calidad de los productos.

En las redes sociales siempre se han mostrado cercanos a sus seguidores, además de ser rápidos en los tiempos de respuesta y generar el buen rollo que se respira en todos sus restaurantes.

 

Desatranques Jaén

La mezcla de naturalidad y artesanía ha llevado a esta empresa a ser una de las compañías locales más conocidas de Internet. En el año 2006 publicaron un villancico versionado sobre la propia empresa que años más tarde se hizo viral gracias a varios programas de radio y televisión, que llegaron incluso a hacer memes con él.

Desatranques Jaén interactúa constantemente con los usuarios, riéndose de sus bromas y generando un sentimiento positivo en la red.

 

Las empresas que han triunfado gracias a Internet son aquellas que generan un sentimiento positivo entre sus seguidores, además de interactuar con ellos.

 

Desde MÁSMOVIL Negocios trabajamos para ofrecer la mejor conexión a Internet a las empresas. Por eso y para que puedas llevar acabo tu idea de negocio de la manera más exitosa hemos diseñado unas tarifas pensada específicamente para emprendedores o pequeñas empresas. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocer más sobre nuestras ofertas.

Y tú, ¿conoces más empresas que hayan triunfado gracias a las redes sociales?