El pasado 12 de julio, la mayoría de las cuentas de Twitter sufrieron un descenso de seguidores debido a la limpieza que ha hecho la red social como medida para combatir las conocidas como fake news. Estas noticias falsas son artículos que se difunden con el objetivo de crear error, manipular a la sociedad y que, en general, haya desinformación sobre ciertos temas.

Y es que en los últimos años, Twitter ha detectado cambios significativos en su uso. La red social está destinada, en gran medida, a la difusión de noticias de última hora debido a su capacidad de inmediatez y al poder de llegar a las masas. Con este motivo, la red social ha decidido eliminar algunas cuentas que su única función es la publicación noticias falsas. Esta medida hace que los usuarios puedan confiar en todas las personas que siguen sin temor a ser engañados o confundidos con artículos que no son reales.

La red social ha declarado que "Twitter prohíbe cualquier intento de utilizar la automatización con el objetivo de publicar o difundir mensajes no deseados, y tal comportamiento puede dar como resultado una acción de cumplimiento".

También te puede interesar: "Las herramientas de Chrome gratuitas que todo emprendedor debe conocer"

La mayoría de las personas que están en Twitter han sufrido un descenso de unos cuatro seguidores, pero, realmente, ha dependido del número de followers de cada uno. Se traduce en un borrado del 6% de las cuentas o lo que es lo mismo, 20 millones de usuarios. Pero no tendrá ninguna repercusión entre los usuarios que son activos.

Comportamientos que bloquean tu cuenta

Hay tres momentos en los que la red social se plantea bloquear y/o eliminar el perfil de un usuario. Estos son: responder a tuits sin haber sido mencionado, tuitear enlaces con información falsa y que muchos otros perfiles te bloqueen después de haberlos mencionado.

Sin embargo, no son bots, son cuentas creadas por personas reales de carne y hueso que su finalidad es comunicar información errónea y que crea confusión entre los lectores. Además, Twitter duda de que esas cuentas aún sean controladas por seres humanos.

 

Desde MÁSMÓVIL Negocios sabemos lo importante que es tener una buena conexión a Internet para llevar a cabo cualquier actividad empresarial, especialmente si queremos dar visibilidad a nuestra compañía a través de redes sociales. Por este motivo, hemos diseñado unas tarifas con las que podrás hacer uso de la mejor fibra óptica a un precio imbatible. Consulta todas nuestras ofertas en nuestra web o llamando gratis al 1495.

Y tú, ¿te has visto afectado por esta acción de Twitter?