Atraer y retener talento se ha convertido en una de las prioridades del departamento de RRHH de cualquier compañía. Ahora son las personas las que deciden dónde quieren trabajar y las empresas deben de esforzarse para tener la mejor carta de presentación.

Por ello, se están empezando a estudiar e implementar diferentes estrategias para motivar a todos los trabajadores potenciales. Si quieres alcanzar este objetivo y convertir tu empresa en un atractivo, hoy te mostramos las claves principales para lograrlo y conseguir retener el talento humano en tu empresa.

Convertir tu empresa en un atractivo para empleados

También te puede interesar: "Cómo gestionar adecuadamente las emociones de tus empleados"

Construye tu propia marca

No solo es importante construir una marca diferenciadora para mejorar las ventas de los productos y lograr la fidelización de los clientes. También es crucial saber aplicarlo de cara a los empleados potenciales.

Para conseguirlo, es relevante establecer una cultura organizacional que se distinga de la de la competencia. Es decir, tendrás que alinear tu imagen interna con la externa. Por otro lado, también ayudará que establezcas acciones que promuevan el sentido de pertenencia de tus trabajadores -como son los offsites-.

 

Crea una Propuesta de Valor para tus Empleados (PVE)

En este punto, mostrarás a los candidatos qué es lo que les vas a ofrecer exactamente a cambio de su trabajo. El objetivo es que ellos sientan que va a haber una relación bidireccional en todos sus sentidos. Es decir, que su compromiso y profesionalidad será totalmente compensado.

No solo deberás hacerlo a través del salario. Ofréceles una experiencia del empleado óptima evaluando desde un primer momento en qué puntos deberás mejorar su motivación, para así poder actuar. La formación continua y las vacaciones por antigüedad pueden ser dos buenas técnicas para lograrlo.

 

Fomenta su carrera profesional dentro de tu empresa

Probablemente, este aspecto sea el más valorado por cualquier candidato. Tener la posibilidad de desarrollar una carrera profesional en una misma compañía convertirá tu empresa en un atractivo.

Además, podrás retener el talento ya que cualquier persona que tenga ganas de mejorar tu carrera profesional se quedará donde más oportunidades le ofrezcan. Una inversión que te resultará efectiva a largo plazo puede ser la de ofrecer una beca en algún Grado o Máster al empleado que más se esfuerce por conseguirlo.

 

 

En MÁSMÓVIL Negocios queremos ayudarte a atraer y retener el talento. Por ello y para que puedas lograrlo, te ofrecemos la mejor conexión y ofertas de fibra y móvil del mercado. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.

 

Y tú, ¿cómo quieres convertir tu empresa en un atractivo para tus empleados?