Una de las mayores preocupaciones de muchos trabajadores por cuenta propia tiene que ver con gastar menos luz. Además, cabe destacar que la factura de la luz para autónomos puede ser muy alta en función del negocio. Aunque, si se tiene en cuenta que siguiendo nuestros consejos podrá ahorrar unos cuantos euros, te recomendamos apostar estos trucos.

Lo cierto es que una de las mejores cosas que puedes hacer es apostar por MasMóvil Energía. Principalmente porque contamos con la tarifa que mejor se adapta a ti, para que pagues solo por lo que necesitas. De esta manera vas a poder ahorrar en la factura de la luz. Y ojo, que hay tarifas específicas para negocios que te pueden interesar.

Trucos y consejos para ahorrar en la factura de la luz

luces en un escaparate de tienda

Te puede interesar: Cómo ahorrar energía en tu negocio

Además de cambiar de compañía para ahorrar luz en tu negocio, hay una serie de trucos que puedes seguir y que te ayudarán a gastar menos. Como podrás comprobar más adelante son muy sencillos de aplicar, por lo que vale mucho la pena probarlos.

Y si se tiene en cuenta que la reducción en el gasto que vas a tener siguiendo estos trucos para ahorrar en la factura de la luz es notable, te recomendamos aplicarlos cuanto antes para evitar gastos innecesarios. Veamos los diferentes consejos que hemos preparado para ti.

  • Apaga cualquier equipo que no utilices: dejar los aparatos conectados es un error. Hay que tener en cuenta que, aunque estén en modo suspensión o stand-by, sigue habiendo un pequeño consumo. No te costará nada desconectar cualquier aparato que no estés utilizando y podrás ahorrar luz de una forma muy sencilla.
  • Apaga las luces cuando no hagan falta: lo mismo con el sistema de iluminación, a no ser que tengas un escaparate y te interese promocionar tu negocio, lo mejor es que apagues las luces por la noche.
  • Domotiza tu negocio u hogar: da igual que trabajes desde casa, oficina o negocio. Las nuevas tecnologías te pueden ayudar para ahorrar luz. Y aquí es donde entra la domótica. A través de un sistema inteligente podrás regular la temperatura para que siempre sea constante, lo que se traduce en una bajada notable en la factura de la luz. A esto hay que sumarle bombillas inteligentes de bajo consumo y que puedes controlar desde tu casa. ¿Te has olvidado de apagar alguna luz? Desde el móvil lo podrás comprobar.
  • Usa bombillas y otros equipos de bajo consumo: si no quieres crear un sistema inteligente, te recomendamos comprar bombillas de bajo consumo y otros equipos que cuenten con esta característica. Con ello, ahorrarás un buen dinero en la factura de la luz.
  • Contrata la potencia adecuada: siguiendo con estos consejos para ahorrar luz, has de tener en cuenta el consumo que realizas a la hora de contratar la potencia necesaria. Y este apartado puede traducirse en un ahorro en la factura de la luz más notable del que te imaginas. Para saber qué opción te interesa más, aplica el factor de simultaneidad. O lo que es lo mismo: suma la potencia de todos tus equipos y multiplica el resultado por 0,3 para saber la potencia eléctrica que deberías contratar.
  • Aprovecha la luz natural: si tienes esta posibilidad, es un truco perfecto para ahorrar en la factura de la luz. Si trabajas en casa, sube las persianas y abre las cortinas para disfrutar de una fuente de luz a coste cero. Y ojo, que este truco es doble. Más que nada porque, además de servir para no tener que encender las luces de tu casa, local o negocio, también ayudará durante el día a que tu hogar a una temperatura un poco más alta, algo ideal en los meses más fríos del año.
  • Activa el modo Ahorro de energía en tu ordenador: por´ ultimo, pero no menos importante, cabe destacar que cualquier ordenador, ya sea un equipo de sobremesa o uno portátil, cuenta con un modo ahorro de energía que se activa cuando no se utiliza durante un periodo de tiempo determinado. No dudes en usar esta función ya que te ayudará a gastar menos luz.

Como habrás podido ver, no es tan difícil seguir estos consejos para ahorrar luz. Si quieres ahorrar también en tu factura de fibra y móvil, con MÁSMÓVIL Negocios puedes tener las tarifas más económicas. Además, las puedes adaptar completamente a las necesidades de tu empresa. Consulta todos los detalles en nuestra web o llámanos gratuitamente al 1495.