En tu andadura empresarial tendrás muchas dudas, por ejemplo, cómo comercializar tus productos. Si te estás planteando apostar por el comercio electrónico, hoy queremos que comprendas un poco mejor cómo vender todos tus productos a través de Amazon.
Si entra en tus previsiones vender más de 35 artículos mensuales puedes pagar la cuota del Plan de Ventas Profesional: 39€/mes, que incluye la cobertura de venta en Reino Unido, Alemania, Francia e Italia además de en España y que cuenta con las ventajas de Amazon Prime.
Claves que te serán útiles para vender en esta plataforma
Una vez te hayas decidido por el plan de pago, debes subir tu inventario a Amazon. El proceso es sencillo, tan solo tienes que seguir unos pasos guiados
- Haz clic en subir producto. Ten preparado el código EAN, ISBN o el ASIN. Si tienes un producto de diferentes colores, como puede ser una camiseta, hay ocasiones en las que deberás tener un código distinto para cada uno.
- Una vez hecho este paso tienes que incluirlo dentro de una de las categorías disponibles. Si no tienes muy claro a cuál pertenece puedes guiarte por otros artículos similares haciendo scroll hasta "información adicional" o en "detalles del producto" y ahí comprobarás la categoría en la que está el producto similar.
- Después tendrás que introducir la información relativa al producto. Aquí tienes que utilizar el "marketing de guerrilla", es decir, no hay nadie mejor que tú para describirlo de manera exquisita.
- En el siguiente paso, en "Variantes" puedes introducir las diferentes versiones del producto que tengas, siempre acompañados de su código correspondiente.
- Deberás rellenar todos los demás apartados, pero sobre todo el de "Palabras clave", con las palabras por las que se pueden encontrar los producto. Tener una fotografía cuidada del producto también es vital. Te recomendamos que la hagas sobre un fondo blanco.
Amazon se lleva una comisión mínima del 7% de cada venta del producto, con ese tanto por ciento conseguimos que nos publicite y que la gente nos empiece a conocer.
El pago estimado de todo lo que vendas es de unos 60 días y si eres un nuevo cliente dejarán un fondo de garantías para hacer frente a las posibles incidencias que surjan.
Las valoraciones de los clientes son otro de los aspectos que tendrás que cuidar. La clientela cada vez es más exigente con el método de compra, envío y recepción de los artículos, presta atención a esto y evitarás opiniones negativas.
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Cuida la atención con los clientes, proporciona un buen servicio de atención al usuario y sigue buscando nuevas oportunidades de negocio.
Ya sabes todo lo que puedes hacer con el servicio de venta a través de Amazon y si también quieres gestionarlo todo con tu smartphone, ¡equípate con la mejor tarifa móvil para empresas y no pares de navegar! Llama gratis al 1495 o entra en la web y te informaremos.