La Inteligencia Artificial está cada vez más presente en nuestro día a día, y no solo en nuevas webs y apps. Gigantes de la tecnología como Microsoft y Google preparan su propia revolución; y es que dado que cada vez hay más herramientas que aprovechan sus ventajas, las grandes marcas no han tardado en ver su potencial.

Es precisamente lo que ha ocurrido con Microsoft y su suite Office, usada a diario por millones de personas para estudiar o teletrabajar. La compañía ha anunciado que incorpora la IA para ampliar las ya de por sí enormes posibilidades de programas como Word o Excel.

La IA se integrará en esta plataforma bajo Copilot, el nombre de esta herramienta, para completar acciones automatizadas. En este momento solo la están probando algunas empresas seleccionadas, y se espera que su lanzamiento oficial sea a lo largo de 2023. Vamos a analizar las novedades de IA que llegan a Microsoft Office.

Office teletrabajo

También te puede interesar: Beneficios de la Inteligencia Artificial en atención al cliente

¿Qué es Copilot, la IA de Microsoft Office?

Microsoft 365 Copilot está diseñada para transformar la forma en que trabajamos. Esta herramienta combina el poder de los modelos de lenguaje con los datos de Microsoft Graph y las aplicaciones de Microsoft 365. De este modo convertirá nuestras palabras en «la herramienta de productividad más poderosa del planeta», según la firma.

Copilot está integrado en Microsoft 365 de dos formas. Por un lado, incorporado en las aplicaciones de Microsoft 365 que utilizamos a diario, como Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Teams, para potenciar la creatividad y la productividad y mejorar nuestras habilidades.

Además, se ha anunciado Business Chat, que utiliza los modelos de lenguaje y los datos de Microsoft 365 para completar tareas que antes no eran posibles. Podemos dar instrucciones en lenguaje natural, como "Dile a mi equipo cómo actualizamos la estrategia del producto", y Copilot generará una actualización de estado basada en las reuniones, correos electrónicos y chats de la mañana.

Podemos decidir qué conservar, modificar o descartar. Ahora podemos ser más creativos en Word, más analíticos en Excel, más profesionales en PowerPoint, más productivos en Outlook y más colaborativos en Teams.

  • Copilot en Word escribe, edita, resume y crea junto con otras personas mientras estas trabajan.
  • Copilot en PowerPoint facilita el proceso de creación al convertir las ideas en una presentación diseñada a través de comandos de lenguaje natural.
  • Copilot en Excel ayuda a desbloquear información, identificar tendencias o crear visualizaciones de datos con un aspecto profesional.
  • Copilot en Outlook puede ayudar a sintetizar y gestionar la bandeja de entrada para permitir que se dedique más tiempo a una comunicación real.
  • Copilot in Teams hace que las reuniones sean más productivas, con resúmenes en tiempo real y puntos de acción directos en el contexto de la conversación.
  • Copilot en Power Platform ayudará a desarrolladores de todos los niveles de habilidad a acelerar el desarrollo con herramientas de low code, con la introducción de dos nuevas capacidades dentro de Power Apps y Power Virtual Agents.

Microsoft Copilot

Mejorar habilidades

Copilot también ayuda a mejorar en lo que ya somos buenos y a dominar rápidamente lo que aún no hemos aprendido. Nos permite acceder a toda la funcionalidad de Microsoft 365 utilizando lenguaje natural. Además, está diseñada para aprender nuevas habilidades a medida que se desarrolla. Por ejemplo, puede aprender a conectarse a sistemas CRM para obtener datos de clientes y puede completar tareas y hacer consultas más sofisticadas a medida que adquiere conocimientos en diferentes dominios.

La arquitectura del sistema Copilot está diseñada para garantizar la seguridad, el cumplimiento y la privacidad de los datos. Microsoft ha implementado medidas para proteger los datos a nivel empresarial, de grupo e individual. Los modelos de lenguaje de Copilot no se entrenan con los datos de los usuarios ni con las instrucciones específicas. Además, se utilizan tecnologías de seguridad probadas para garantizar que los datos no se filtren entre grupos de usuarios y para proteger la privacidad de los datos del cliente.

IA controlada y responsable

Según la propia Microsoft, la compañía sigue sus principios de IA y su estándar de IA responsable, además de décadas de investigación en IA, privacidad y aprendizaje automático. Un equipo multidisciplinario de investigadores, ingenieros y expertos en políticas revisa los sistemas de IA de Microsoft para identificar posibles problemas y aplicar soluciones, como refinar los datos de entrenamiento, filtrar contenido dañino y bloquear temas sensibles en las consultas y resultados.

También se fomenta la revisión, verificación y ajuste del contenido por parte de los usuarios para garantizar la transparencia y la corrección de los resultados.

En MÁSMÓVIL Negocios esperamos haberte ayudado una vez más. Como verás, la Inteligencia Artificial está entrando de lleno en los entornos de trabajo del día a día y esta novedad es sin duda una adaptación que mejora la productividad de las empresas.

Y tú, ¿tienes ganas de probar Copilot?