Revisar diariamente las redes sociales se ha convertido en un acto tan rutinario como salir a comprar el pan o prepararse el café por la mañana. Nos despertamos y, acto seguido, comprobamos las actualizaciones de Whatsapp, Twitter, Facebook o Instagram, pero hay una entre todas las demás que merece otro tipo de atención y un trato diferente: LinkedIn.

¿Te imaginas poder estar en contacto del CEO de tu empresa soñada? Aquí es posible. Se trata de algo más que una red social. Hablamos de una red profesional donde encontramos a compañías y empresarios de todas partes del mundo, con posibilidad de conectar con ellos con un simple click. ¿Qué implica esto? Que su uso no puede ser tan informal como el que estamos acostumbrados a hacer con el resto de aplicaciones.

El vídeo de la barbacoa que hiciste con tus amigos en fin de semana, a Facebook; tu comentario sobre el nuevo fichaje de tu equipo de fútbol, a Twitter; tu foto del domingo viendo una película con la manta, a Instagram; tu Currículum Vitae, a LinkedIn. En "la mayor red social de profesionales del mundo" -así se definen ellos- existe la posibilidad de que el encargado de Recursos Humanos del puesto que deseas conseguir vea tu perfil y decida, en función de éste, si tienes el perfil perfecto o no para el trabajo.

Y esa es la razón por la que hoy te traemos este post: ayudarte a sacar todo el partido a tu perfil de LinkedIn para ser el candidato ideal y un profesional ejemplar.

LinkedIn

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Elige una foto de perfil correcta

En la mayoría de los casos, las fotos de perfil de otras redes sociales no son las más recomendables para LinkedIn. La foto idónea suele ser aquella con un fondo blanco y con tu cara frontal a la cámara, encuadrando una pequeña parte del cuerpo. La vestimenta también es muy relevante para causar una buena impresión -recuerda: nunca hay una segunda primera impresión-, por lo que es mejor apostar por un aspecto profesional como, por ejemplo, camisa y americana.

También es aconsejable sonreír -que no reír-. A fin de cuentas, estamos hablando de una red social y la apariencia juega un papel de protagonista. Salir demasiado serio puede transmitir enfado o desagrado.

Revisa tu URL

Al crear tu cuenta, saldrán una serie de ajustes predeterminados. Uno de los más importantes de cara a poder diferenciarte es la URL, dado que, a través de ella, los usuarios podrán encontrarte mejor. Para cambiarla, accede a tu perfil, pulsa sobre el botón de configuración de la URL y pulsa de nuevo ahora sobre el lápiz.

Corta, amigable y con tu nombre son las claves para conseguir la mayor eficacia en este punto de tu optimización de tu cuenta.

Crea tu perfil en otro idioma

Si en tu carrera profesional son importantes, es una muy buena opción crearte un perfil específico en otro idioma. Te llevará poco tiempo y se multiplicarán las opciones de ser encontrado en las búsquedas.

Para llevarlo a cabo, entra de nuevo en tu cuenta, Ver perfil y Agregar perfil en otro idioma.

Piensa en el SEO: Optimiza

Las keywords son vitales para el posicionamiento SEO en Internet, y en la red profesional de Microsoft, como herramienta del mundo virtual, no podían ser menos. Si sabes que la mayoría de empresas suelen buscar "fotógrafo freelance" en vez de "fotógrafo de modelos", elige el primer concepto para tu descripción, ya que aumentará tus posibilidades de entrar en la búsqueda.

Lo mismo para el idioma. Si tienes un nivel proficiency, es mucho más probable que te encuentren por 'inglés nativo'.

Busca y únete a tus grupos de interés

Por último, pero no menos importante, busca y escoge bien grupos a los que unirte. El networking es otro de los pilares básicos para el éxito de esta red social, y cuantas más conexiones tengas, mayor difusión y alcance tendrá tu perfil.

Encontrar trabajo nunca fue tan fácil y tener los mejores precios tampoco. Si además de un buen posicionamiento en redes profesional también estás buscando las mejores tarifas de Internet y telefonía, no dudes en visitar nuestra web o a llamarnos al 1496.

¿Cuidas tu perfil de LinkedIn? ¿Conoces algún consejo más?