Con motivo de reforzar el derecho a la supervivencia y el desarrollo del niño y para conmemorar la Convención sobre los Derechos del Niño, desde hace 30 años se celebra el Día Mundial de la Infancia. Tal y como dijo Oscar Wilde: "El mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices". Son nuestro futuro y un reflejo de lo que les rodea.

Por ello, organizar un evento con los hijos de tus empleados ayudará a mejorar el sentimiento de pertenencia a la empresa por parte de tus trabajadores. Y algo más importante aún contribuirás a fortalecer el vínculo entre padres e hijos. Si quieres saber cómo organizarlo, hoy te contamos lo más importante.

Como organizar un evento con los hijos de tus empleados

También te puede interesar: "Conoce las ventajas de organizar un evento empresarial"

¿Cuál es el momento más adecuado?

El primer factor que hay que tener en cuenta es cuándo te gustaría celebrar el Family Day para empresas de cara a hacer una conmemoración al Día Mundial de la Infancia. Sea cual sea el día que decidas, nuestra recomendación es que lo elijas con antelación.

Los factores que hay que tener en cuenta de cara a su organización son variados. Contar con un mes de antelación es lo más aconsejable. Deberás tener en cuenta cuántos empleados de tu plantilla tienen hijos y con qué edades para, posteriormente, convocarlos al evento. También deberás tener en cuenta qué día de la semana vas a organizarlo para que no entre en conflicto con el horario escolar de los niños.

 

Calcula el presupuesto para el evento

Como hemos mencionado anteriormente, un evento destinado a los hijos de tus empleados requiere de diferentes factores que entran en juego. Es un punto que hay que evaluar para tener en cuenta los costes totales del evento.

Los aperitivos, los animadores, el transporte y los detalles que se quieran tener con los niños tendrán que ajustarse a tu presupuesto. Por ello, es importante que lo determines primero y, en función de este comiences a organizar los diferentes preparativos.

Para ajustar adecuadamente tus recursos ten en cuenta el rango de edad de los hijos de tus empleados, cada uno tendrá unas necesidades diferentes en cuanto al catering y las actividades que desees contratar.

 

¿Qué actividades puedes organizar?

Para organizarlas, debes partir de un único objetivo: entretener tanto a los adultos como a los más jóvenes. Por otro lado, tendrás que preparar un lugar dentro de tu empresa para que tenga lugar el evento. Éste debe estar exento de peligros para los más pequeños y contar con el suficiente espacio para que se puedan implementar las diferentes actividades es imprescindible.

Este cluedo para empresas es un juego que fomentará la participación de todos los asistentes y hará que disfrutéis del evento. Su objetivo es fomentar la creatividad y mejorar el espíritu de equipo -este último importante tanto para tus empleados como para las relaciones con sus hijos-.

 

 

En MÁSMÓVIL Negocios queremos que tu empresa sea el mejor lugar en el que puedan trabajar tus empleados. Por ello, queremos ofrecerte la mejor conexión y ofertas de fibra y móvil del mercado. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.

 

Y tú, ¿cómo quieres celebrar el día Mundial de la Infancia?