¡Ya es Halloween! Un año más, millones de oscuros murciélagos, terroríficas calabazas y kilómetros de telarañas volverán a invadir las ciudades de medio planeta como preparación 'al único día en el que los difuntos vuelven a la tierra'. Y es que, a pesar del siniestro significado de esta fecha, no hay quien pueda resistirse a disfrutar de una de las noches más terroríficas del año.

Conscientes de su creciente popularidad, las empresas no quieren dejar pasar el enorme atractivo de este día y cada vez es más común llevar a cabo diferentes acciones de team building entre empleados o incluso celebrar esta fecha en la oficina.

A continuación, te presentamos algunas opciones para que lleves el espíritu más tenebroso y divertido a trabajar.

También te puede interesar: "Regalos navideños para tus empleados"

 

Fiesta en la oficina

Es la propuesta más concurrida en estas fechas, pero es una excusa para reunir a gente y pasarlo bien. Además, a todo el mundo le gusta pasar un rato distendido en una fiesta temática, ¿y qué mejor que con nuestros compañeros de trabajo?.

 

Un día en la oficina…y en familia

Normalmente, muchos trabajadores cuentan con familia, en especial, con niños. Sabemos que los más pequeños de la casa siempre disfrutan mucho con este tipo de actividades. Puedes proponer hacer una jornada de convivencia en la que los niños puedan visitar a sus padres en la oficina y realizar talleres de decoración de las calabazas o cocina en familia. Unas actividades en las que todos disfrutan y aprenden.

 

Premios de Halloween

El objetivo es que tus empleados participen y se empapen de todas las actividades. Una idea puede ser hacen un sorteo con un premio simbólico -como una cesta de caramelos- o algo de más valor. Realiza un concurso de las fotografías más terroríficas en las redes sociales internas de la empresa, el tuit más horripilante de los empleados o, si quieres que se integren de lleno en la temática, el disfraz más original de la oficina.

 

Investigación del asesinato

Sorprende al personal de la oficina ofreciendo un juego de investigación. Básicamente, se trata de recrear el mítico juego 'Cluedo' a gran escala. Prepara un hilo conductor para que los trabajadores se impliquen y trabajen en equipo hasta dar con el asesino.

 

Alternativas solidarias

Una propuesta muy diferente para realizar en equipo es colaborar con asociaciones en Halloween y ayudar a los demás en un día de celebración. Existen organizaciones benéficas o asilos para niños con los que puedes colaborar para preparar una gran fiesta de Halloween. De esta manera, además de disfrutar, lograremos hacer que este día sea también especial para otras personas.

 

Todas las actividades en equipo unen a los trabajadores y crean lazos que fortalecerán y consolidarán a todos los empleados, haciendo de ellos una piña. También, repercuten positivamente en el ambiente del trabajo haciéndolo más confortable.

 

Esperamos que estas opciones te hayan ayudado a crear tu propia idea para celebrar Halloween en tu empresa. Desde MÁSMÓVIL Negocios queremos hacerte llegar siempre las mejores iniciativas. Por ello hemos creado las tarifas que mejor se adaptan a tus necesidades y al menor precio posible. Consulta todas nuestras ofertas visitando nuestra web o llamando gratis al 1495.

Y tú, ¿celebras Halloween en tu empresa?