Estamos a pocos días de que dé comienzo uno de los mayores eventos relacionados con la tecnología. El Mobile World Congress llega con muchas expectativas después del éxito conseguido el año anterior.

La cita, que dará comienzo el próximo lunes 26 de febrero y finalizará el jueves 1 de marzo. El año pasado contó con 108.000 asistentes, un 7% más que en 2016. Un buen aliciente en esta edición serán las ponencias de Christopher Young, CEO de McAfee; de Ricardo Antonio Roselló Nevares, gobernador de Puerto Rico; de Kathy Calvin, presidenta y CEO de la Fundación de las Naciones Unidas; y de Dr. Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial.

Ya no se trata solo de una feria para los fabricantes de móviles ni para los operadores de telefonía porque el Mobile ha ido abriendo sus puertas a la industria del automóvil, al sector de las finanzas y a la sanidad, entre otros.

John Hoffman, el consejero delegado de GSMA -la asociación que gestiona la cita-, indicó que este año contarán con más de 2.300 expositores y más de 170 delegaciones internacionales, lo que supondrá un impacto de 471 millones de euros y la creación de 13.000 empleos temporales.

Eventos a tener en cuenta

Programa Ministerial

Del 26 al 28 de febrero los distintos representantes de los gobiernos podrán debatir con los expertos y demás miembros gubernamentales sobre el presente y futuro de este sector así como ampliar sus conocimientos.

India, Estados Unidos, Australia o Alemania, serán algunos de los países que estarán representados en esta cita con miembros de sus instituciones para tratar temas como la innovación en sus países, la inclusión digital de todas las personas, la transición hacia el 5G o la transformación de nuestras comunidades con el Internet de las cosas.

Mobile World Congress Barcelona

Te puede interesar: Primeros datos sobre el Mobile World Congress 2018

Pabellón España

En la presente edición, el Pabellón de España contará con 810 metros para las 56 empresas nacionales que formarán parte del evento. Las compañías que acudirán están relacionadas con las aplicaciones, el big data, los datos en la nube, la ciberseguridad, el marketing digital, el comercio electrónico, el Internet de las cosas o las Smart Cities -ciudades inteligentes-, entre otros. Un encuentro orientado a la innovación y a la internacionalización de los negocios de nuestro territorio.

4YFN

Las startups seguirán contando con un espacio destinado especialmente a ellas en la feria Four Years From Now (4YFN). Un evento de negocios donde las startups, los inversores, las corporaciones y organismos públicos podrán descubrir crear y lanzar nuevos proyectos juntos.

Si tu agenda no te permite asistir presencialmente tienes una alternativa: podrás seguirlo a través de las redes sociales bajo el hashtag #MWC18.

Si quieres estar al tanto de todo lo que sucede en el Mobile World Congress 2018 deberás contar con el mejor servicio para emprendedores y negocios. Consulta más detalles de nuestras tarifas en nuestra web, estamos especializados en negocios, o llámanos gratis al 1495.

Y tú, ¿asistirás a algún evento del Mobile World Congress?