A muchos comerciantes no les seduce la idea de crear un escaparate para que los transeúntes hagan cola para verlo. Esto es debido a la creencia popular de que se trata de un ejercicio de gran esfuerzo, recursos y dinero, que no reportará grandes resultados como para merecer realmente la pena. Muchas veces, el problema yace en no saber muy bien lo que poner, cuándo hacerlo y de qué manera.

Dedicar un tiempo a replantearnos aquello que damos por hecho es un ejercicio muy sano, y más aún para el negocio que nos da de comer. Se comente muchos errores en los escaparates, que nos permiten destacar de la competencia directa y en muchos casos son meras opilaciones de productos con precios a la vista. Saturar de carteles de ofertas, falsas liquidaciones de stock que llevan años colgadas, conducen al aburrimiento de los peatones a pie de calle.

El montaje y desmontaje de escaparates llamativos debería ser parte de la rutina del comerciante. El mundo del comercial online está haciendo daño a muchos comercios a pie de calle, que deben reinventarse y llamar la atención más que nunca. Por ese motivo, vamos a echar un vistazo algunos consejos interesantes para hacer de tu escaparate algo mucho más atractivo.

luces en un escaparate de tienda

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Consejos para mejorar tu escaparate

Los colores son importantes

Es importante saber usar y beneficiarse de la psicología del color. Si tenemos una pequeña empresa, seguramente tengas en cuenta el poder del color en la psicología del comprador y cómo puede ayudar a vender. En este sentido, no hay que olvidar que una buena combinación de colores puede hacer que un escaparate destaque sobre los demás. Hay que tener en cuenta que combinaciones de color con rojo, blanco y negro funcionan mejor. Además, el ojo humano tiende a enfocarse más en grupos de colores que son similares o que incluyen colores complementarios (como rojo y verde o azul y naranja).

La originalidad por bandera

Un estudio reciente de Seriosusly Social reveló que el 80% de los especialistas en marketing consideran que la exclusividad es el factor más importante a la hora de diseñar y lanzar una campaña efectiva. Lo mismo ocurre con los escaparates. Por tanto, puede funcionar romper con lo clásico y establecido, arriesgándonos a firme en todo y inventar algo arriesgado, para ganar visibilidad y popularidad. Una manera de hacerlo es encargar artículos sorprendentes o clásicos que combinen con los que están en oferta.

escaparate cerrado

Ponte en el lugar del cliente

Es importante prestar atención a la línea visual. En este sentido, es importante colocar los objetos en un lugar estratégico. Al distribuir artículos en el escaparate hay que recordar que los artículos colocados a la altura de los ojos tienen a ser los protagonistas de la escena. De la misma forma, a la altura de las manos pueden situarse los productos secundarios, mientras que los que tienen un carácter meramente decorativo, puede ir a la altura de los pies. No por situar objetos más arriba van a llamar más la atención, de hecho, los usuarios en general, no suelen mirar hacia arriba en un escaparate, cuando esto implica levantar la cabeza.

La renovación del escaparate

Una de las claves del éxito del principal grupo de empresas textiles en España es un sistema que les permite cambiar sus conjuntos de ropa cada dos semanas, mientras que los competidores pueden tardar hasta seis meses. De ahí la importancia de renovar periódicamente un escaparate para sin tener esperar hasta el final de la temporada. De esta manera se podrá llamar la atención de quienes pasan por nuestro negocio todos los días. Del mismo modo, si estamos llevando a cabo una promoción es importante que dure un período corto de tiempo para llamar a las prisas por comprar

Paneles LED como reclamo

Sabemos que la iluminación de escaparate es importante, pero si tenemos monitores, también deben tener la luz y resolución adecuada. Las imágenes en movimiento atraen a los usuarios y podemos apoyar la presencia de muchos artículos con un vídeo. Las pantallas LED son la mejor solución para brillar incluso cuando la luz directa del Sol incide sobre nuestro escaparate. Si nuestra tienda vende móviles, podremos poner alguna review de fondo y lo mismo con otros tantos productos, para potenciar su presencia y justificar su compra.

escaparate ropa

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