Tanto si estás buscando un nuevo empleo como si quieres que tu empresa cuente con una buena imagen necesitas tener presencia en las redes sociales. Por eso hoy te enseñaremos unos cuantos consejos para que puedas destacar en LinkedIn, la red de contactos laborales por excelencia.
Trucos para sobresalir en esta red social
Modifica aspectos básicos. Si has cambiado de empleo debes actualizar tu currículum y más aún si trabajas para una gran empresa, ya que te reportará caché y se te relacionará con sus valores. Si por el contrario no has tenido empleos de renombre puedes subir al encabezado toda tu formación académica para que vean que eres una persona inquieta y con preocupaciones.
Cuida tu foto de perfil y el encabezado. Del mismo modo que no entregarías un currículum con una fotografía en la que sales de fiesta con los amigos no utilices una imagen similar para LinkedIn. No necesitas una sesión de fotos, bastaría con que te ubicaras delante de un fondo sin demasiados objetos tras de ti. Una buena idea es que aparezcas de cintura hacia arriba o un primer plano desde tus hombros hasta la cara. Sírvete de elementos que muestren tu personalidad, como tu sonrisa o tus ojos.
Actualiza tu perfil cada cierto tiempo. Al compartir publicaciones de contenido relacionado con tu profesión mantendrás actualizada tu cuenta y las compañías verán que estás al día de todo lo que sucede. Eso sí, ahórrate los comentarios que puedan generar polémica, como los de política o religión. Y, sobre todo, cuida tus palabras. Revisa antes de publicar y utiliza palabras clave que te enlacen con un contenido similar.
También te puede interesar: Cómo vender tus productos en Amazon
Tener 100 mil contactos no te será útil. Te recomendamos que no mandes invitaciones a todos los usuarios que te encuentres en la red y que te centres en los que están relacionados con tu profesión.
Añade enlaces a tus trabajos realizados. Seamos serios, si nos facilitan el trabajo todo es mejor. Por tanto, facilítale el trabajo a tus futuros empleadores con enlaces a tus contenidos publicados en webs o en blogs. Disponer de tu propia página web o blog siempre está bien visto. Pero ten en cuenta que requerirá de mantenimiento.
Explica tu cometido en las empresas. Relacionado con el anterior punto, describir de manera concisa la labor que has desempeñado en cada compañía denotará que te has tomado la molestia de rellenar este apartado más de lo que lo hace la mayoría de usuarios.
Participa en la comunidad. La interacción en todas las redes sociales es vital y nunca te imaginas dónde te puede llevar un simple "me gusta" o "recomendación" en las redes. Del mismo modo, puedes verificar los conocimientos de los otros usuarios que conozcas o de aquellos que hayas revisado cada cierto tiempo. En cierto sentido, se sentirán obligados a dejar una valoración sobre ti, pero no te fíes.
En definitiva, cuida tu perfil cada cierto tiempo y mantente al día de todas las novedades para encontrar la oferta de empleo de tus sueños o al candidato ideal. Y si quieres revisarlo todo con tu smartphone, ¡equípate con la mejor tarifa móvil y no pares de navegar! Llama gratis al 1495 o entra en la web y te informaremos.