Ahora que estamos en plenas vacaciones, muchos negocios se toman un descanso veraniego. Llega el tiempo de desconectar y olvidarse de los quehaceres.

En verano, las empresas bajan la guardia en su seguridad y para los ciberdelincuentes es el momento idóneo para delinquir. Aprovechan el cierre temporal de muchas compañías para realizar sus robos. A continuación, te mostramos una serie de consejos de ciberseguridad para que pongas en marcha en tu negocio durante las vacaciones.

Realiza copias de seguridad

Los back-up son fundamentales para mantener la información a buen recaudo en caso de pérdida o robo. Comprueba que las copias de seguridad se realizan regularmente durante el período estival, que están en un lugar protegido y que sabemos cómo funcionan, para poder restaurarlas en caso de accidente.

ciberseguridad en la empresa

Enseña a tus nuevos empleados

Le llegada de nuevos trabajadores suele ocurrir en este tiempo vacacional. Es muy importante formarles en ciberseguridad para no correr riesgos innecesarios por el simple hecho de su desconocimiento en prácticas de seguridad. Son el objetivo preferido de los ciberdelincuentes dado que no están acostumbrados a las rutinas y trámites de la empresa.

Ten un plan de emergencia

Es imprescindible que ante cualquier imprevisto que pueda suceder, aseguraremos la forma de reiniciar la actividad de nuestro negocio lo más rápido posible, minimizando los daños ocasionados.

También te puede interesar: Cómo consiguen financiación las empresas en Silicon Valley

Asegura los dispositivos

Los ordenadores, teléfonos o tablets son aparatos muy deseados por los hackers. Son demasiado accesibles y la mayoría no tenemos en cuenta el riesgo al que están expuestos. Si somos víctimas de algún ciberataque es posible que no logremos recuperar ningún dato, por lo que es esencial tener nuestra información en la nube, cifrada o en copias de seguridad.

Elude redes desconocidas o públicas

Cuando vayamos a introducir datos confidenciales en Internet, escoge una red privada o utiliza conexiones 3G o 4G. Siempre trata de utilizar tus propios dispositivos, nunca accedas a información personal a través de un terminal público.

Esperamos que estas recomendaciones te sirvan de ayuda para proteger la seguridad de tu compañía y si necesitas una buena tarifa de Internet para tu negocio, ¡entra en nuestra web o llámanos gratis al 1496 y te informaremos sin compromiso!

Y a ti, ¿te preocupa la ciberseguridad?