Vivimos en un mundo globalizado donde los negocios pueden darse a lo largo y ancho del globo. Precisamente acabamos de ver cómo se debe proceder cuando trabajamos con empresas que están en el extranjero, pero hay otras muchas variables técnicas relacionadas con el mundo de los negocios y el emprendimiento. Las estrategias y decisiones a tomar son el día a día de cualquier empresario cualquiera que sea el tamaño del negocio.

Incluso los trabajadores autónomos deben tomar decisiones cruciales todos los días, de las cuales puede depender el futuro del negocio a corto, medio o largo plazo. No hay una fórmula mágica para triunfar en los negocios, más que el trabajo duro, algo de intuición y rodearse de un buen equipo.

Por suerte, vivimos en un mundo cuya tecnología ha avanzado lo suficiente como para permitirnos realizar simulaciones lo más fieles posibles a la realidad. Y eso es precisamente lo que ofrecen los simuladores de empresa.

Al igual que los simulares de conducción o de gestión de managers deportivos, los simuladores de empresa nos permitirán ejecutar acciones y tomar decisiones en un entorno ficticio, lo que nos lleva a aprender cuáles serían las consecuencias más probables en el mundo real.

Por eso mismo, hemos seleccionado algunos simuladores de empresa interesantes, que no solo entretienen, sino que también permiten probar algunas estrategias de mercado que pueden orientar o inspirar para las decisiones que requiere un negocio.

movil y ordenador simulador

También te puede interesar: Las mejores ideas para crear una zona de descanso en tu oficina

Simuladores de empresa para el ordenador

KU 12.0 Business Simulator

KU 12.0 Business Simulator es una plataforma de simulación completa, gráfica y muy realista del mercado. Nos permitirá vivir la experiencia completa de ser el director general de un corporativo multinacional, realizando todas y cada una de las actividades de los verdaderos magnates. Comenzaremos siendo contratados como CEO de un corporativo en problemas, y nuestro objetivo principal será rescatarlo de una posible quiebra.

Este completo simulador recrea más de 100 actividades sobre negocios, acciones y propiedades, que permiten a los usuarios conocer y aprender del entorno completo del ámbito empresarial. Se podrán tomar decisiones importantes que van desde la materia prima o mano de obra hasta la administración de empleados, crédito a clientes, publicidad y mucho más.

simulador de empresas

Virtonomics

Virtonomics es un simulador educativo, diseñado para la formación práctica de empresarios noveles y equipos de gestión de startups. El objetivo principal de este juego empresarial es simular un entorno de mercado realista.

Como resultado, un emprendedor puede crear un prototipo virtual de su futura empresa, desarrollar y mejorar sus habilidades directivas y empresariales, ganar experiencia en la supervivencia y el desarrollo de un negocio en un entorno competitivo, mientras se le da la oportunidad de cometer todos los errores típicos sin el riesgo de perder el capital o dinero real.

Virtonomics

CompanyGame

CompanyGame es una empresa especializada en desarrollar softwares de simulación de empresas. En su web disponen de una amplia gama de simuladores, cada uno con sus diferentes versiones y modalidades de juego. Estos son revisados y mejorados continuamente al mismo tiempo que se desarrollan nuevos proyectos.

Además están clasificados en categorías, todos con una visión integral del negocio, como Negocios y Administración, Marketing, Hotelería y Servicios, Finanzas y Banca, Emprendimiento e Internacionalización.

CompanyGame

Simuladores de empresa para el móvil

My Business Empire

Estamos ante un simulador muy curioso, ya que My Business Empire nos obliga a comenzar la aventura empresarial como un niño que solo tiene 20 dólares y un pequeño puesto de limonada. A partir de ahí debemos construir un imperio con multitud de caminos y decisiones casi infinitas.

my business empire

Business Strategy 2

Business Strategy 2 es un título de estrategia por turnos. Se trata de un sencillo simulador que nos permitirá sumergirnos en el mundo empresarial. Tomar decisiones u operar con acciones o materias primas son algunas de las acciones que podremos llevar a cabo. Las opciones son muy amplias, ya que podremos trabajar como empleado, convertirnos en autónomo o iniciar nuestro propio negocio para llegar a lo más alto. El camino al éxito dependerá de las decisiones que tomemos en este simulador.

Business Strategy 2

Ahora que ya puedes entrenarte en el mundo de los negocios con estas herramientas, solo necesitas asegurarte de que dispones de la mejor conexión para que tu negocio sea un éxito. En MÁSMÓVIL Negocios te proporcionamos los mejores servicios de telecomunicaciones para que estés siempre conectado con tus proveedores y clientes. Visita nuestra web o llámanos gratis al 1495 y te informaremos sin compromiso.

Y tú, ¿has probado algún simulador de negocios?