Vivimos en la era de Internet; todo se encuentra en esta Nube virtual. De hecho, se ha confirmado que más del 70% de los datos que hay en el mundo se han generado en los últimos dos años y la gran mayoría, por supuesto, pertenecen a organizaciones.

También te puede interesar: "¿Qué son las licencias Creative Commons y cómo podemos usarlas?"

La importancia de la información

Los datos se han convertido en bienes valiosos en los últimos tiempos. Es un hecho que los datos impulsan nuestra economía, ya que se compran y se venden como una de las informaciones más importantes que ayudan a conocer a la sociedad y, por ende, posibilitan el aumento de consumo. Es más, está previsto que el uso de datos dará lugar a 1,6 billones de dólares en los próximos cuatro años.

Consecuencias de un ataque

Muy pocas compañías son conscientes de la importancia de contar con medidas potentes de seguridad en Internet. Es importante que los presidentes de las organizaciones sepan el valor de la información de la que disponen y pongan las medidas necesarias para guardarla con recelo, sin escatimar en el presupuesto.

Los expertos en ciberseguridad aseguran que si una empresa recibe un ataque a sus sistemas, pueden tener consecuencias muy graves. Estos especialistas saben que en el caso de recibir un ataque serio habría un 78% de posibilidades de tener que cerrar el negocio.

Empresas como Google saben perfectamente que su negocio depende de los datos, por este motivo guardan su información bajo medidas de seguridad infranqueables. Son conscientes de que los datos son dinero y de cuantos más datos dispongas, más dinero tiene la empresa.

La ciberseguridad según el tamaño de las empresas

Los ciberataques están destinados a obtener la mayor información posible, por ello es más usual que se ponga el foco en las empresas de gran envergadura. Aunque las compañías pequeñas también pueden haber recabado muchos datos y se encuentren expuestas ante un hacker.

Medidas de ciberseguridad

Como ocurrió en mayo de 2017 con el ataque WannaCry, los hackers van a intentar borrar el contenido de todos los servidores de los que disponga la empresa. Por ello, es necesario guardar toda la información importante en diferentes lugares de la Nube y tener a personal especializado para custodiarla.

Hay que tener en cuenta que el nivel de ciberseguridad de una empresa depende del control total de toda la información que entra y sale de la organización. De esta manera, los empleados son los primeros que deben ser conscientes de la importancia de estar prevenidos ante un ataque.

Esperamos que estas recomendaciones te sirvan de ayuda para proteger la seguridad de tu compañía y si necesitas una buena tarifa de Internet para tu negocio, ¡entra en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981 y te informaremos sin compromiso!

Y tú, ¿has tomado medidas de ciberseguridad para proteger tu empresa?