Puede que no en los comienzos de nuestro negocio, pero tarde o temprano necesitaremos los consejos de un buen asesor. Esta persona vela porque muchos de los trámites y gestiones de la empresa se realicen correctamente, llegando incluso a determinar parte del rumbo de la compañía en base a sus conocimientos precisos sobre una determinada materia.

Hay muchos aspectos fiscales, contables y laborales que se pueden escapar del rango de acción de un empresario. Es en ese momento donde entra el papel de un buen asesor. Una Asesoría o Asesor tienen la función principal de proponer y recomendar las mejores opciones posibles a sus clientes, en la materia que se haya especializado. De esta forma se pueden evitar muchas sorpresas debido a errores técnicos que pueden incluso, acarrear multas inesperadas.

Además, dependiendo del ámbito en el que necesitemos un asesor, podremos avanzar mucho en nuestro negocio. Los servicios de este profesional pueden ser temporales o permanentes, pero en cualquier caso, debemos tener claros los criterios a seguir a la hora de elegir un asesor para nuestro negocio. Entre estos criterios también se incluye la posibilidad de que estemos ante un asesor online o presencial.

ventajas y desventajas joint ventures

También te puede interesar: ¿Cuáles son los costes fijos en un proceso de emprendimiento?

Consejos para elegir el mejor asesor

Al ponernos manos a la obra, debemos tener en cuenta algunos consejos, que nos ayudarán a descartar o elegir entre la gran oferta que hay en el mercado, en cuanto a profesionales en tareas de asesoría se refiere.

Qué necesito

Es importante tener claro si ha llegado el momento o no de tener un asesor. Si dedicamos demasiado tiempo a tareas contables o fiscales o si encontramos trabas para avanzar correctamente en nuestro negocio, es un buen indicativo para dar el paso y buscar un profesional a la altura que nos eche una mano

Buscar y comparar

Dentro de la ley de la oferta y la demanda está el buscar y comparar entre diferentes ofertas. No debemos quedarnos con el primer anuncio o resultado de búsqueda. Tendremos que hacer una comparativa a fondo de servicios prestados y precios para elegir con criterio.

Un asesor que entiendas

La comunicación entre nosotros y el asesor es fundamental. El asesor ideal debe saber con minuciosidad cualquier detalle de su materia, pero también es importante que sepa comunicarse con nosotros de manera que podamos entenderle.

Chequeo de la trayectoria y experiencia

Un asesor puede venir a nuestra empresa recomendado o debido al bagaje de su experiencia que nos ofrece la confianza necesaria. Su trayectoria y saber con qué otros clientes trabaja puede ser de utilidad para saber si es la persona adecuada.

modelo de negocio Joint Venture

Los servicios a contratar

Este punto es clave para escoger al asesor adecuado, ya que su cartera de servicios debe adaptarse a nuestras necesidades. Entre las especialidades más comunes encontramos:

  • Asesoría fiscal: especializado en las obligaciones tributarias, asistencia en inspecciones fiscales, presentación de impuestos etc…
  • Asesoría laboral: especializado en altas o y bajas en la Seguridad Social, pagos, retenciones, convenios colectivos o riesgos laborales
  • Accesoria contable: especializado en el libro de ingresos y gastos, el IVA, contabilidad, balances, cuentas anuales…
  • Accesoria jurídica: especializado en reclamaciones fiscales, administrativas o de cualquier otro tipo. En los últimos tiempos se han hecho muy necesarios para cumplir con la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos)

¿Lo contrato online o presencial?

Este es uno de los dilemas actuales para muchos negocios. Las asesorías online pueden realizar todos los trámites que necesites y mantenernos al día con una comunicación puntual de todas las novedades, cambios y demás, relacionados con su asesoramiento. No obstante, muchas empresas siguen prefiriendo contratar los servicios de una asesoría presencia. Esta segunda opción puede, llegado el momento, llegar a facilitar las relaciones y hacer más fácil algunos trámites. Sin embargo, cualquiera de las dos opciones debería ser válida, pero todo dependerá de nuestras preferencias o necesidades.

En la búsqueda de nuestro asesor ideal, tendremos que usar una conexión a Internet rápida y fiable. En MÁSMÓVIL Negocios sabemos que en este aspecto nada puede fallar. Por ello te ofrecemos la mejor conexión y ofertas de fibra y móvil del mercado. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.