TikTok es una de las redes sociales que más oportunidades ofrece a las empresas. Pero al ser de las más recientes, existe aún mucho desconocimiento sobre los métodos adecuados para que un negocio obtenga el mayor impacto en su público objetivo y capte su atención e interés.

Precisamente por ser una red social más desconocida, muchas empresas elaboran estrategias de prueba y error para evaluar el mayor o menor probable éxito con su contenido en la plataforma. Pero esto requiere tiempo y recursos, que pueden reducirse si se conoce a fondo el algoritmo de TikTok. Es la clave de cómo la plataforma mueve los contenidos y los introduce en el carrusel de visualizaciones constantes de la pestaña "Para ti".

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¿Qué es el algoritmo de TikTok?

El algoritmo de TikTok es la "fórmula" que se encarga de seleccionar los contenidos que vemos en la pestaña "Para ti", en una visualización de scroll infinito que cambia de clips al deslizar para ver contenido de manera constante. Es importante entender que dos usuarios no verán los mismos vídeos, del mismo modo que los clips que ves pueden cambiar con el tiempo según tus preferencias e incluso tu estado de ánimo.

Se trata de un sistema complejo que utiliza ciertos factores para determinar qué vídeos se muestran a los usuarios, por ejemplo:

  • Interacción: TikTok tiene en cuenta la cantidad de veces que se ven y comparten los clips, así como los "Me gusta".
  • Relevancia: TikTok también tiene en cuenta la relevancia de los clips en función de los intereses de la persona espectadora.
  • Tiempo de visualización: el algoritmo valora la cantidad de tiempo que los usuarios pasan viendo los vídeos.
  • Hora del día: otro aspecto relevante es en qué momento del día se están viendo los vídeos.
  • Ubicación: esta red social tiene muy en cuenta la ubicación de los usuarios para mostrar contenido local que genere interacción.

Aunque las plataformas siempre han mantenido en secreto toda la información relativa a sus algoritmos, TikTok lo define de la siguiente manera: "Un flujo de vídeos seleccionados según sus intereses, lo que facilita la búsqueda de contenido y creadores que te gustan... impulsado por un sistema de recomendación que ofrece contenido a cada usuario que probablemente sea de interés para ese usuario en particular".

Dentro del secretismo que envuelve estos algoritmos, los analistas consiguen detectar ciertos patrones, que se unen a las recomendaciones de contenido de TikTok. Gracias a ello podemos dibujar una serie de acciones concretas, recomendaciones y tipo de contenido que "gusta" a este algoritmo y que podemos tener en cuenta en la estrategia de publicaciones de nuestro negocio en TikTok.

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Cómo aprovechar el algoritmo de TikTok

La plataforma actualiza constantemente su algoritmo, por lo que es importante estar al día con los últimos cambios. Si comprendes los factores que influyen en el algoritmo de TikTok, puedes crear clips que tengan más probabilidades de ser vistos por una audiencia más amplia, lo que le permitirá a tu marca llegar mucho más lejos.

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer para "gustar" al algoritmo de TikTok.

Publica clips con regularidad y atractivos

Cuanto más publiques, más oportunidades tendrás de llegar a una audiencia más amplia. TikTok quiere que sus usuarios vean clips que les interesen, así que asegúrate de crear vídeos que sean atractivos y que estén relacionados con lo que ofrece tu marca.

Utiliza hashtags relevantes

Los hashtags son una excelente manera de que tus vídeos sean descubiertos por personas que están interesadas en el mismo contenido que tú. Por ello, al crear y subir un clip, asegúrate de etiquetarlo con hashtags relevantes que sean relevantes para el contenido.

Haz que tu perfil sea atractivo

Tu perfil es la primera impresión que los usuarios tendrán de ti, por tanto, asegúrate de que refleje tu identidad de marca y de que sea atractivo. Agrega una biografía interesante, una foto de perfil de calidad y una imagen de fondo llamativa.

Interacción con otros usuarios

TikTok es una plataforma social, así que asegúrate de interactuar con otros usuarios. Dales "Me gusta" a sus vídeos, comenta otros clips y sigue a usuarios que te interesen. Cuanto más interactúes con otros usuarios, más probabilidades tendrás de que ellos interactúen contigo.

En MÁSMÓVIL Negocios esperamos haberte ayudado una vez más. Como verás, es importante entender el algoritmo de TikTok si quieres estar presente con tu marca y lograr mayores cotas de interacción y visibilidad. Las redes sociales y sus estructuras evolucionan constantemente y el mejor consejo es estar muy al día de las novedades de cada plataforma.

Y tú, ¿tienes en cuenta el algoritmo de TikTok en tus publicaciones?