Si en tu empresa recibes mucho volumen de llamadas, quizá debas empezar a plantearte la opción de contar con una centralita. De primeras, contratar uno de estos servicios puede parecer complicado, pero hoy vamos a darte 7 consejos para elegir la centralita adecuada para tu empresa:
Claves para escoger una buena centralita
Apuesta por la nube
La nube es un servicio de almacenamiento que ofrece múltiples posibilidades como, por ejemplo, alojar una centralita. Gracias a las centralitas virtuales en la nube te olvidarás para siempre de los aparatosos dispositivos que formaban las centralitas tradicionales. Además, las centralitas en la nube suelen ser una solución más económica, también te ahorrarás una compleja instalación y ganarás además en facilidad de uso y no tendrás que estar pendiente de actualizarla.
Elige bien el número de extensiones
No contrates extensiones que no vayas a utilizar, calcula exactamente cuántos teléfonos vas a necesitar y de esta forma ahorrarás costes y te evitarás tener recursos sin utilizar. Así que, contrata tu centralita con una empresa que te de flexibilidad a la hora de elegir cuántos terminales puedes incluir en la centralita.
Centralita que conecte todas tus sedes
Si tu empresa cuenta con más de una sede en la que desarrolla su actividad, sería interesante en tu caso que la centralita que elijas no solo comunique a las diferentes personas de una sede con sus clientes, sino que también estén conectadas y comunicadas entre ellas y que además el coste de estas llamadas sea cero.
Centralita que integra líneas móviles
Sería interesante que eligieras una centralita en la que pudieras integrar también tus líneas de teléfono móvil, ya que de esta forma podrás atender las llamadas que lleguen a la centralita destinadas a tu teléfono móvil, estés donde estés. Esta opción es especialmente interesante si apenas recibes llamadas al teléfono fijo que tienes en tu empresa y la mayoría llegan a tu smartphone.
Elige la centralita que más posibilidades y mejor conexión te ofrece
Si finalmente te decides por una centralita virtual en la nube, las llamadas se pueden transmitir o bien desde la red telefónica o línea móvil, o por IP. En caso de que utilices el sistema de voz IP debes asegurarte de que la empresa con la que tienes contratado Internet te ofrece una conexión estable para poder garantizar así la calidad de las llamadas y que estas no sufran cortes. Y, además, si existe alguna avería en la conexión a Internet no puedes permitirte que esto afecte también a tu capacidad de atender llamadas, por este motivo tendrás que asegurarte de que tu proveedor de Internet sea rápido a la hora de resolver incidencias.
Fíjate bien en los costes
No dejes ningún cabo suelto y fíjate bien en que el servicio de centralita que escoges no tenga ningún coste adicional como, por ejemplo, costes extra por desvío de llamadas. Debes prestar atención también a que la centralita que contratas no tenga establecido un tope de llamadas recibidas porque en ese caso lo más seguro es que cuando pases ese límite se empiece a cobrar una cantidad extra a tu cuota mensual establecida.
Ten en cuenta unas funciones básicas
Las centralitas telefónicas, ya sean centralitas virtuales o tradicionales, deben cumplir una serie de funciones básicas. Presta atención porque si te encuentras con algún servicio de centralita a un precio demasiado económico es posible que se deba a que no cumple con estas acciones básicas que son: recepción y envío de llamadas, inserción de locuciones y saltos de llamada.
En MÁSMÓVIL Negocios te ofrecemos las mejores centralitas virtuales que se adaptan a tus necesidades y además de las funciones básicas, puedes elegir incorporar: numeración internacional, pasarela, multiconferencia, colas de espera, operadora automática y Fax to Email. No lo dudes, ¡pásate a MÁSMÓVIL Negocios! Y encontrarás los mejores servicios de telecomunicaciones para empresas, ¡infórmate ahora sin compromiso!