En todas las empresas, en especial en aquellas que comienzan su trayectoria, la telefonía y las telecomunicaciones juegan un papel importantísimo ya que les permiten estar en contacto en todo momento con sus clientes, mejorando así la calidad de su servicio. Hoy vamos a recomendarte la mejor telefonía para empresas, ¡toma nota y equipa tu negocio!

¿Qué opciones existen para telefonía en la empresa?

VoIP

El sistema VoIP es un tipo de tecnología que se basa en enviar las señales de audio analógicas a través de Internet basándose en el protocolo IP, es decir, se envía la señal de audio en forma de datos digitales. La ventaja primordial de este servicio es que evita los altos costes de las llamadas entre puntos que se encuentran a gran distancia y, también, sirve para transmitir varias llamadas sobre una misma línea telefónica por lo que la transmisión de voz IP te puede ayudar a aumentar las líneas telefónicas de una empresa sin necesidad de instalar muchos dispositivos, todo a través de Internet y centralitas virtuales de las que te hablaremos más adelante. Si quieres saber más sobre este servicio que está revolucionando las telecomunicaciones en las empresas, puedes informarte en nuestra web donde encontrarás más detalles sobre el sistema VoIP.

voip

 

Centralita

Cuando una empresa tiene la fortuna de crecer y aumentar el número de departamentos y personas que trabajan en ella, la mejor opción es, sin duda, instalar una centralita telefónica que comunique a las diferentes personas que trabajan en la empresa y gestione las llamadas que se reciben. Actualmente las centralitas han cambiado bastante y una interesante opción es la de optar por una centralita virtual basada en el sistema de VoIP, anteriormente mencionado. Lo primero que debes valorar a la hora de decidir si contratar una centralita es si recibes un gran volumen de llamadas hasta el punto de que se haga muy difícil gestionarlas todas y, lo más importante, si es necesario derivar estas llamadas a departamentos diferentes, en caso afirmativo la centralita te ayudará a reducir los tiempos de espera en cada llamada y que todas sean atendidas desde el primer momento por el departamento encargado sin dar lugar a confusiones.

 

Teléfono con identificación de llamadas

Si tu empresa no es tan grande como para que te compense contratar un servicio de centralita, pero sí que necesitas que todos los departamentos de ella se comuniquen entre sí, la opción perfecta para ti es un pack de teléfonos inalámbricos. Con estos teléfonos conectados entre sí, cada uno con un número de extensión, pero utilizando la misma línea telefónica, podrás realizar llamadas tanto internas como externas, configurar el tono de llamada para distinguir unas de otras y pasar llamadas de un teléfono a otro. Lo realmente bueno de esta opción es que tan solo tendrás que hacer el desembolso inicial de comprar los terminales ya que el resto de costes se limitará a tu factura telefónica mensual, pero, por otro lado, la principal desventaja de estas "estaciones telefónicas" es que no suelen contar con más de cuatro o cinco teléfonos a lo sumo, por lo que, si quieres conectar más de 5 departamentos de tu empresa, esta solución ya sería insuficiente para ti.

telefonos
 

 

Móviles de empresas

Los móviles de empresa son fundamentales en casos en los que la actividad principal del negocio tiene que ver con ventas y parte del equipo que forma parte de ella son comerciales que viajan a menudo, ¿por qué son recomendables los móviles de empresa en esta situación? Es sencillo, con la opción de los móviles de empresa los clientes de cada comercial podrán contactar con él directamente sin necesidad de permanecer en espera en la centralita. Además, si alguna vez necesitas contactar con alguno de los empleados de tu empresa fuera de ella, será mejor llamarle a su teléfono de trabajo que al número personal. Además, hoy en día el smartphone es una herramienta de trabajo más que en caso de emergencia podrá ayudar a resolver cualquier cuestión rápidamente estés donde estés.

Elijas el tipo de teléfono que elijas, en MÁSMÓVIL Empresas tenemos la opción perfecta para ti y además, puedes decantarte por diferentes modelos de móviles que financiaremos según tus necesidades, ¡entra ya en MÁSMÓVIL Empresas e infórmate sin compromiso!